Regulador de la UE apoya el refuerzo para el COVID de Pfizer adaptado para la variante BA.4/5

- Publicidad -

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó el lunes una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 diseñada para combatir la variante BA.4/5 de ómicron, días después de aprobar otras adaptadas a la variante más antigua BA.1.

La más reciente recomendación es para una llamada vacuna bivalente desarrollada por Pfizer y BioNTech, que apunta a BA.4/5, así como a la cepa del virus que surgió originalmente en China en diciembre de 2019.

- Publicidad -

Si bien las vacunas existentes contra el coronavirus proporcionan una buena protección contra la hospitalización y la muerte, su eficacia se redujo a medida que el virus evolucionó.

A principios de este mes, la EMA aprobó las vacunas actualizadas de Pfizer-BioNTech y Moderna para BA.1.

Los responsables de la UE han señalado en meses recientes que están abiertos a usar inicialmente las vacunas dirigidas a la variante BA.1 más antigua, dado que las específicamente desarrolladas para los nuevos vástagos de ómicron BA.4/5 están más retrasadas.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo