Reportan derrame de hidrocarburo en sector del municipio Simón Bolívar de Barcelona

- Publicidad -

Habitantes del sector Carabobo, ubicado en la vía a Capiricual, zona rural del municipio Simón Bolívar, reportaron la mañana de este martes un derrame de hidrocarburo que se registra, supuestamente, por una avería en el tubo que pasa a escasos metros de la carretera.

“Esa tubería ha presentado rotura en varias oportunidades y cuando llueve se expande por la comunidad afectando a muchas personas. En esta ocasión, los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) vinieron hace cuatro días y quedaron en traer una máquina especial para la reparación, pero estamos esperando. Le hacemos un llamado a las autoridades competentes”, manifestó Alberto Castillo.

- Publicidad -

Hasta los momentos, los vecinos desconocen el tipo de hidrocarburo que se está filtrando, puesto que algunos creen que se trate de petróleo y otros de gasoil.

Otra zona afectada

Similar situación se registra, desde la noche del viernes 25 de noviembre, en la comunidad Santo Domingo, sector Pele El Ojo, en donde los residentes aseguraron desconocer si se trata de petróleo o gasolina.

Según Hilda Figuera, son dos los derrames que existen y los trabajadores de Pdvsa acudieron a inspeccionar pero, al parecer, no han regresado a ofrecer una solución.

“En la comunidad tenemos niños enfermos con asma, personas de la tercera edad. Estamos contaminados. Así que les pedimos, por favor, a quien le competa el caso que se aboque a resolver, porque nos encontramos corriendo peligro. Están los niños del colegio cercano que pasan por aquí caminando. Aparte, ese líquido llegó al río Neverí, ¿qué vamos a tomar, agua contaminada?”, resaltó.

Fuente: El Tiempo de Puerto La Cruz

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo