Repsol retomó acuerdo petrolero con Venezuela: recibió 3 millones de barriles en julio

- Publicidad -

La petrolera española Repsol retomó su acuerdo de petróleo por deuda con Venezuela, por lo que la llegada de cerca de 3.000.000 de barriles de crudo venezolano a sus terminales durante este mes compensará en parte «el debilitamiento de sus márgenes de refinación».

Ante ello, el presidente Ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz, precisó que el regreso del petróleo pesado de Venezuela se ajusta al proceso de refinación de la empresa, así como también reemplazará el poco suministro de crudo mexicano que tiene.

- Publicidad -

Sostuvo, además, que «el petróleo de Venezuela nos ayudará a usar mejor nuestros coquizadores».

«El uso de aceites pesados ​​va a proporcionar una mayor capacidad para llenar nuestros coquizadores y optimizar mejor las unidades de conversión que tenemos», agregó.

Repsol tiene la expectativa de que el petróleo venezolano pueda ayudar a incrementar su margen de refinación en el segundo semestre del año.

Cabe destacar que el crudo extra pesado venezolano hace funcionar los coquizadores de Repsol con mayor fuerza.

Imaz enfatizó que los 3.000.000 de barriles recibidos significan que la empresa española recuperó alrededor de 75% de lo que le corresponde de la estatal venezolana PDVSA, reseñó Argus.

Fuente: Banca y Negocios

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ingresos facturados por Pdvsa repuntaron 62% durante primer trimestre de 2024

Si El precio del petróleo venezolano –el crudo Merey que es la referencia internacional- en promedio se cotizó en 68,18 dólares por barril durante...

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo