La República Checa rechazó este miércoles 18 de septiembre las acusaciones del gobierno de Venezuela sobre una supuesta implicación en planes para derrocar a Nicolás Maduro, informó la agencia local CTK.
De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores checo, Daniel Drake, las afirmaciones sobre la participación de su país en los planes para derrocar al gobierno de Maduro no tienen fundamento real alguno.
La semana pasada, las autoridades venezolanas detuvieron a dos españoles, tres estadounidenses y un checo -identificado como Jan Darmovzal, de 33 años, reservista activo del 43º Regimiento de Paracaidistas del Ejército checo-, a quienes acusa de intentar desestabilizar el país y de planificar el asesinato de varios funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro.
En relación con la detención del ciudadano checo, la Embajada de la República Checa en Bogotá, Colombia, envió esta semana una nota al Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, en la que exige informaciones detalladas sobre el caso y contacto consular.
Con información de Czech Radio