Rescatan a 9 mineros atrapados en mina en Cundinamarca

- Publicidad -

Nueve mineros que estaban atrapados en una mina en el municipio de Lenguzaque, Cundinamarca, fueron rescatados tras varias horas de trabajos, informó la Agencia Nacional de Minería de Colombia.

Juan Miguel Durán, director de la Agencia Nacional de Minería, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter sin ofrecer muchos detalles sobre el estado de salud de los mineros rescatados.

- Publicidad -

«Después de horas de trabajo por parte del equipo de salvamento minero de la @ANMColombia y equipos de apoyo, ya fueron rescatados con vida las 9 personas en Lenguazaque. Felicitaciones a nuestros socorredores, ingenieros y logísticos. #PrimeroLaVida», escribió Durán en la madrugada de este jueves.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó este miércoles en su cuenta de Twitter, mientras aún estaban atrapados los hombres, que los 9 mineros estaban «en buen estado, reciben aire y se les ha suministrado suero».

Los hechos ocurrieron en la mina El Bosque, ubicada en el municipio de Lenguazaque, en Cundinamarca, ubicada a unos 116 km al norte de Bogotá.

Fuente: CNN

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo