Rescatan a 9 mineros atrapados en mina en Cundinamarca

- Publicidad -

Nueve mineros que estaban atrapados en una mina en el municipio de Lenguzaque, Cundinamarca, fueron rescatados tras varias horas de trabajos, informó la Agencia Nacional de Minería de Colombia.

Juan Miguel Durán, director de la Agencia Nacional de Minería, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter sin ofrecer muchos detalles sobre el estado de salud de los mineros rescatados.

- Publicidad -

«Después de horas de trabajo por parte del equipo de salvamento minero de la @ANMColombia y equipos de apoyo, ya fueron rescatados con vida las 9 personas en Lenguazaque. Felicitaciones a nuestros socorredores, ingenieros y logísticos. #PrimeroLaVida», escribió Durán en la madrugada de este jueves.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó este miércoles en su cuenta de Twitter, mientras aún estaban atrapados los hombres, que los 9 mineros estaban «en buen estado, reciben aire y se les ha suministrado suero».

Los hechos ocurrieron en la mina El Bosque, ubicada en el municipio de Lenguazaque, en Cundinamarca, ubicada a unos 116 km al norte de Bogotá.

Fuente: CNN

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo