Restauración de la piscina olímpica de Valencia registra 70% de avance

Las obras de rehabilitación integral de la piscina olímpica del Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, avanzan sin dilaciones y hasta la fecha los trabajos estructurales registran 70% de adelanto.

Los detalles sobre el avance de las obras fueron ofrecidos por Richard Navarro, jefe del estado mayor del deporte carabobeño, quien aseguró que la intervención que se está realizando en la “cuna de la natación en Carabobo” tiene como objetivo otorgarle 30 o 40 años más de vida útil.

Detalló Navarro que en el último mes se han ejecutado una serie de trabajos profundos que comenzaron con la demolición de toda la losa del piso y las paredes de la piscina que estaban en mal estado.

Se procedió a retirar la capa donde estaba instalada la antigua cerámica, se retiró todo el material y se frisó todo de nuevo.

Estas obras correspondientes a las paredes laterales de todas las áreas de la piscina, profunda y media, a la fecha presentan 100% de ejecución.

Por otra parte, refirió que el trabajo de demolición que es el que implica mayor tiempo de ejecución, se ha cumplido en 70% y sirvió para intervenir las juntas que están dentro de la piscina por donde se evidenció una filtración de agua.

Para corregir el problema se cavaron dos hoyos ambos lados de la piscina para dar con el origen del problema de la filtración en la pileta y resolverlo de forma definitiva.

Navarro explicó que con este trabajo profundo lo que se busca es evitar futuras filtraciones e impedir que la losa del piso de la piscina vuelva a deteriorarse, por eso se decidió demolerla y rehacer la parte llana del piso.

Está previsto que la cerámica para la piscina llegue en los próximos días para dar inicio a las labores de instalación con aditivos especiales para su colocación.

Con respecto a la sala de máquinas se procedió a desinstalar todo el viejo sistema tuberías y conexiones de metal y válvulas de cierre que datan de hace muchísimos años y se procederá a colocar todo ese sistema en material PVC para su durabilidad. También será sustituida toda la estructura donde reposa dicho sistema, que por las vibraciones se ha visto afectada.

Navarro señaló que lo siguiente será la parte de rehabilitación y mantenimientos de los espacios aledaños a la piscina como baños, vestidores, duchas, sala de jueces, podio, arreglar y pintar la gradería, filtrado y cloración de la pileta, electricidad y cronometraje entre otras obras.

Fuente: Notitarde

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Niñez migrante: Estiman que 75 mil niños venezolanos han llegado a Ecuador sin estar acompañados

En 2020, la Unicef indicó que 13% de los niños que emigran de Venezuela lo hace sin ningún representante. El mismo porcentaje de menores...

Manifestantes chilenos lanzaron huevos a Leopoldo López en su llegada al ex Congreso

El líder opositor venezolano y coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra en Chile y fue recibido por manifestantes, quienes le tiraron huevos...

Consejos de un entrenador para evitar ganar kilos en Navidad

El entrenador del Gold’s Gym, Álvaro Sejio, da sus recomendaciones para evitar subir de peso ante las fiestas decembrinas. Su principal consejo es mantener...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo