República Dominicana solicitará tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla a viajeros procedentes de Venezuela

Las autoridades dominicanas exigirán a partir de este 15 de octubre la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla a los venezolanos que lleguen a la isla.

De acuerdo con el decreto, la medida también aplicará para los viajeros extranjeros que arriben a la nación desde Venezuela en los últimos 14 días.

Esta medida se tomó luego que la Organización Mundial de la Salud alertara sobre un brote de la enfermedad en Venezuela.

Hasta los momentos se han confirmado siete casos a través de pruebas de laboratorio a finales de septiembre, seis de ellos no estaban inmunizados.

También el consulado de España en Caracas notificó que desde este viernes para viajar desde Venezuela a República Dominicana (incluyendo a quienes hayan estado en Venezuela en los últimos 14 días), se exige tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla.

Asimismo, la aerolínea Avianca recomienda a los viajeros:

  1.  Es requísito obligatorio estar vacunado contra la fiebre amarilla a partir de los 9 meses de edad.
  2. La cartilla de vacunación debe presentarse al momento de hacer check in. 
  3. Consulta si necesitas certificado de vacunación para tu viaje en la página de la Organización Mundial de la Salud (disponible solo en inglés).

También indica las siguientes excepciones:

  1. Pasajeros con un vuelo de conexión o crucero que no salgan de la terminal. La permanencia en el país debe ser inferior a 24 horas.
  2. Pasajeros con contraindicación médica que no puedan aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla. 
  3. Niños menores de 9 meses de edad y adultos mayores de 60 años. (En este caso deben presentar documento de identidad). 
  4. Mujeres en estado de embarazo o lactancia. 

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Walmart se prepara para un futuro con metaversos, NFT y criptomonedas

El minorista estadounidense Walmart parece estar dando sus primeros pasos para incursionar en los metaversos. Por lo visto, la empresa creará una criptomoneda propia...

«Scream» desbancó a Spider-Man

Scream de Paramount, la quinta entrega de la larga franquicia Slashe, obtuvo un estimado de 30,6 millones de dólares en la taquilla de Estados...

Caribes y Magallanes pelearán por el título de campeón de la LVBP 2021-22

Con Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes definidos como los contendientes al título, la mesa está servida para disputar la gran final de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo