Reuters: La junta de supervisión de PDVSA apelará la decisión sobre los nuevos acreedores que quieren ir tras Citgo

- Publicidad -

Una junta que supervisa los activos de Venezuela en el extranjero planea presentar una apelación a la decisión de un tribunal que otorga a cuatro empresas, el derecho a apoderarse de la refinería Citgo Petroleum, propiedad de Venezuela.

Un tribunal de EE. UU. se está preparando para una subasta de acciones de PDV Holding, registrada en Delaware, para satisfacer un reclamo de $ 970 millones de la minera canadiense Crystallex derivado de una explotación de sus activos venezolanos. Otras empresas han tratado de adjuntar sus propios juicios al caso, lo que ha dado lugar a una disputa esta semana entre los agregados sobre la prioridad.

- Publicidad -

La decisión de un juez de EE. UU. en Delaware depende de la luz verde del Departamento del Tesoro de EE. UU.

OI Glass Inc ( OI.N ) , Huntington Ingalls Industries Inc ( HII.N ) , ACL1 Investments Ltd y Rusoro Mining Ltd ( RML.V ) recibieron la bendición del tribunal después de demostrar que la petrolera estatal PDVSA era el «alter ego» de El gobierno de Venezuela en las batallas de activos.

Una junta ad hoc creada por la Asamblea Nacional de Venezuela en 2019 para supervisar las filiales extranjeras de PDVSA, especial Citgo Petroleum, con sede en Houston, se opondrá a cualquier subasta condicionada, dijo a Reuters el presidente de la junta, Horacio Medina.

Los abogados que representan a Crystallex y al productor de petróleo estadounidense ConocoPhillips < COP.N > , que han estado luchando durante años para recuperar miles de millones de dólares en activos expropiados, se quejaron de que los derechos otorgados a los acreedores adicionales podrían complicar la situación.

«Es posible que debamos pensar en cómo clasificar el tribunal lo que ahora se está cumpliendo en una cantidad muy significativa de reclamos muy sostenibles», dijo Amy Wolf, abogada que representa a ConocoPhillips.

Incluso sin la luz verde del Tesoro de EE. UU., que ha protegido a Citgo de los acreedores en los últimos años, el juez de EE. UU. Leonard Stark fijó un calendario para una eventual subasta y le pidió al banco de inversión Evercore Group que comience a trabajar en una licencia.

Stark rechazó esta semana una moción de los abogados que representan a Venezuela para determinar a la persona designada de administrar la posible subasta y se espera que antes del 7 de abril el Tesoro de los EE. UU. sobre el permiso de una transferencia de acciones.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

Biagio Pilieri ratifica compromiso de las fuerzas democráticas con la vía electoral y el voto

"Faltan solo 9 días para las elecciones presidenciales del 28 de julio, y hoy debemos ratificar una vez más que, nuestra ruta siempre ha...

La CIJ considera que “la presencia continua de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados es ilegal”

La Corte Internacional de Justicia considera que “la presencia continua de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados es ilegal”. El presidente de la Corte, el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo