Reuters: Pdvsa exigió a las gasolineras que venden el combustible en dólares pagar facturas pendientes

- Publicidad -

En busca de flujo de caja y de progresos en una auditoría de sus cuentas por cobrar, la petrolera estatal de Venezuela PDVSA está pidiendo a las gasolineras del país que paguen inmediatamente sus facturas pendientes, según fuentes y un documento visto por Reuters el lunes.

Como parte de la investigación y de una auditoría de sus cuentas, PDVSA ha suspendido contratos de suministro, ha llamado a clientes para liquidar cuentas y ha agregado nuevos clientes a su registro de empresas.

- Publicidad -

“Solicitarle honrar de manera inmediata las obligaciones de pago que se encuentren pendientes por concepto de expendio de combustibles en las cuentas de Petróleos de Venezuela”, dijo la compañía a las gasolineras la semana pasada en una carta vista por Reuters el lunes.

“PDVSA requiere fluidez en sus ingresos para sostener la estructura que garantiza la producción, almacenamiento, transporte y despacho de combustibles líquidos”.

La solicitud se ha centrado en las estaciones de servicio autorizadas para vender gasolina en dólares, según seis fuentes de la industria.

Bajo estrictos controles de cambio de moneda, Venezuela solía vender todo su combustible nacional a precios fuertemente subsidiados en moneda local, pero la escasez y la necesidad de divisas llevaron a PDVSA, sancionada por Estados Unidos, a cobrar desde 2020 en dólares en efectivo por la gasolina.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El 27 de junio se realizará la III edición del Torneo de Golf a beneficio de Fundahígado: “Copa El gran Ale”

El próximo jueves 27 de junio de 2024, Fundahígado tendrá el honor de llevar a cabo la III Edición del Torneo de Golf “Copa...

Frente Amplio Venezuela Libre exige libertad para el periodista Luis López

Mediante un comunicado público, el Frente Amplio Venezuela Libre, exigió a las autoridades nacionales la inmediata liberación del periodistas Luís López, quien fue detenido...

¡Conoce a los 10 finalistas de la edición 2024 del Reto U!

El Programa Universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables (Reto U) anunció oficialmente el nombre de los 10 estudiantes cuyos proyectos de desarrollo social clasificaron a...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo