Reuters: Pdvsa pagará con “algo de petróleo” a empresa india por dividendos pendientes en empresa mixta

- Publicidad -

Venezuela acordó entregar algo de petróleo a ONGC Videsh de la India para ayudarla a recuperar su dividendo pendiente de 600 millones de dólares por una participación en un proyecto conjunto, dijo el miércoles el secretario de Petróleo de la India, señala Reuters.

ONGC Videsh, brazo de inversión en el extranjero del principal explorador de la India, Oil and Natural Gas Corp, posee una participación de 40% en el campo San Cristóbal en el cinturón de petróleo pesado del Orinoco y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) posee el resto.

- Publicidad -

«Han acordado darnos algo de petróleo en lugar de las cuotas de OVL. Estamos esperando que (levanten) sus fechas», dijo el secretario de Petróleo, Pankaj Jain, a los periodistas en Nueva Delhi.

La compañía dijo anteriormente a Reuters en un correo electrónico el miércoles que estaba explorando opciones, incluida la asignación de petróleo por parte de Pdvsa para repatriar el dividendo.

«Después de la flexibilización de las sanciones estadounidenses, OVL está en diálogo continuo con Pdvsa para la recuperación del dividendo acumulado mediante varios mecanismos, incluida la asignación de cargamentos de crudo en lugar del dividendo acumulado», dijo.

Las refinerías indias reanudaron la compra de petróleo venezolano tras el alivio de las sanciones estadounidenses a Venezuela el año pasado.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Lasso junto a Mau y Ricky estrenan “Bilingües”

De la unión de tres talentosos cantantes venezolanos nace “Bilingües”. Una canción que bajo las directrices del pop, le da cabida total al romance...

Mató a un hombre a puñaladas en una discusión por un trago de licor

Ronald Rey Timaure Figueredo, de 41 años de edad, fue asesinado a puñaladas durante una discusión por un trago. El hecho ocurrió el...

Cendas FVM: Canasta Alimentaria Familiar de abril tuvo un costo de $552,29

La Canasta Alimentaria Familiar del mes de abril de 2024, conformada por 60 productos, tuvo un precio de $552,29 dólares, equivalentes a 21.600, 13...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo