Reuters: Shell desarrollará campo de gas «Manatee» en Trinidad, Venezuela no participa

- Publicidad -

La compañía británica Shell aprobó financiamiento para desarrollar el enorme yacimiento de gas Manatee frente a las costas de Trinidad y Tobago, dijo el jueves el primer ministro del país, Keith Rowley, señala Reuters.

En los últimos años, el gobierno ha buscado acelerar nuevos proyectos de gas para restaurar las operaciones y alimentar su industria petroquímica. De hecho, la puede procesar hasta 4,2 mil millones de pies cúbicos por día (bcfd) de gas en GNL, petroquímicos y electricidad, pero actualmente está produciendo alrededor de 2,7 bcfd.

- Publicidad -

Shell solicitó aprobación ambiental para proceder, pero no ha tomado una decisión final de inversión. «La solicitud de un CEC (Certificado de Autorización Ambiental) es un requisito reglamentario de la EMA y es necesaria para el proyecto Manatee», dijo la portavoz de Shell, Cynthia Babski.

El campo Manatee es parte del descubrimiento transfronterizo Loran-Manatee, compartido por Trinidad y Venezuela, recuerda la agencia de noticias. El campo contiene unos 10 billones de pies cúbicos (tcf) de gas natural, con 7,3 tcf del lado de Venezuela y los 2,7 tcf restantes del lado de Trinidad.

Los países negociaron durante años para desarrollar conjuntamente el embalse y firmaron acuerdos preliminares, pero no se había completado un acuerdo final cuando Estados Unidos impuso sanciones en 2019 a la industria energética de Venezuela, limitando sus asociaciones y negocios con empresas extranjeras.

Posteriormente, Nicolás Maduro, acordó permitir que Trinidad desarrolle de forma independiente su porción del prometedor campo.

«El proyecto Manatee está aprobado y va por buen camino», dijo Rowley en una conferencia de prensa en Puerto España. «Estamos tomando medidas para que ese gas llegue a nosotros lo antes posible».

Rowley dijo que su país continúa buscando acceso a recursos de gas natural, tanto en términos de nuevas rondas de licitación costa afuera en Trinidad como también del campo Dragón de Venezuela, que recibió una licencia estadounidense para desarrollo conjunto en enero.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Universidad Monteávila agrega la Especialización en Derecho Digital a su oferta de postgrados

En línea con el proyecto “+UMA”, orientado al crecimiento en número de alumnos, nuevos y diversificados programas académicos, y más proyectos y relaciones nacionales...

30 millones de razones para votar por un cambio

El próximo 28 de julio, los venezolanos tenemos una cita histórica. En estas elecciones presidenciales, no solo estamos decidiendo el futuro de nuestro país,...

Empresa JSP de la India firmaría comodato de operaciones en Sidor después de elecciones presidenciales

Jindal Power Steel (JSP) de la India, uno de los gigantes del acero en el mundo, se muestra cautelosa en tomar las operaciones de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo