Reuters: Venezuela arresta a contratista de ‘Fat Leonard’ en caso de soborno de la Marina de EE.UU.

- Publicidad -

La policía venezolana arrestó a un empresario malasio fugitivo apodado ‘Fat Leonard’ que está en el centro de un gran escándalo de soborno de la Marina de los EE.UU., mientras se preparaba para salir del país hacia Rusia, informó Reuters.

Leonard Glenn Francis fue detenido este miércoles en el principal aeropuerto internacional de Venezuela bajo notificación roja solicitada por Estados Unidos por delitos de corrupción y soborno, dijo el jefe de la Interpol en Venezuela en un comunicado publicado en Instagram.

- Publicidad -

El empresario de Malasia se quitó la tobillera de monitoreo y escapó de su arresto domiciliario en los Estados Unidos a principios de este mes antes de su sentencia inminente, informó el San Diego Union-Tribune. 

Los fiscales en el caso dijeron que, a cambio de información clasificada y contratos, Francis había ofrecido a los oficiales de la Marina dinero en efectivo, comida gourmet, cigarros caros, coñac poco común y fiestas sexuales salvajes en hoteles lujosos.

Se declaró culpable de soborno en enero de 2015 y accedió a renunciar a 35 millones de dólares en ganancias ilícitas. Según ese acuerdo de culpabilidad, Francis pagó alrededor de 500. 000 dólares en sobornos a oficiales de la Marina.

Llegó a Venezuela procedente de México, con escala en Cuba, y tenía previsto seguir rumbo a Rusia, precisa el comunicado de la Interpol. Las autoridades ahora iniciarán su procedimiento de extradición, agregó.

Las autoridades estadounidenses no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo