Redfin informa que las compras de casas de lujo se desploman 28%, la mayor caída registrada

- Publicidad -

Las ventas de casas de lujo en EE.UU. cayeron un 28,1% año tras año durante los tres meses que terminaron el 31 de agosto de 2022, según un nuevo informe de Redfin ( www.redfin.com ), la intermediación inmobiliaria impulsada por la tecnología.

Esa es la mayor caída desde al menos 2012, eclipsando la caída del 23,2% que se produjo cuando el inicio de la pandemia de coronavirus detuvo casi por completo el mercado inmobiliario hace aproximadamente dos años.

- Publicidad -

Las ventas de viviendas que no son de lujo también cayeron al máximo registrado, con una disminución del 19,5% durante los tres meses que finalizaron el 31 de agosto. Eso superó ligeramente la disminución del 19% durante los tres meses que finalizaron el 30 de junio de 2020.

El aumento de las tasas de interés, la inflación, un mercado bursátil tibio y la incertidumbre económica están provocando que los compradores de artículos de lujo retrocedan. La tasa hipotecaria fija promedio a 30 años eclipsó 6% la semana pasada, alcanzando el nivel más alto desde 2008.

Si bien es más probable que los compradores de alto nivel paguen en efectivo, muchos aún solicitan hipotecas, a veces como una estrategia de inversión. La historia en el mercado de lujo es similar a la historia en el mercado inmobiliario en general, pero más extrema, dijo el economista jefe de Redfin, Daryl Fairweather.

“Los cazadores de casas de alto nivel se sorprenden cuando ven el impacto del aumento de las tasas hipotecarias en el papel. Para un comprador de lujo, una tasa de interés más alta puede equivaler a una factura mensual de vivienda que es miles de dólares más cara”, dijo Fairweather. “Alguien que estuvo en el mercado por una casa de $1.5 millones el año pasado ahora puede tener un presupuesto máximo de $800,000 gracias a tasas hipotecarias más altas. Los artículos de lujo suelen ser lo primero que se corta cuando los tiempos de incertidumbre obligan a las personas a reexaminar sus finanzas”.

Los mercados caros de California están liderando la caída en las ventas de viviendas de alta gama. En Oakland, CA, las ventas de viviendas de lujo se desplomaron un 63,9 % año tras año durante los tres meses que terminaron el 31 de agosto, la mayor caída entre las 50 áreas metropolitanas más pobladas de EE. UU. San José y San Diego también experimentaron disminuciones de más del 55%.

Estos mercados tienen algo más en común: han visto caídas más grandes en las listas de artículos de lujo que en cualquier otro lugar del país, ya que los vendedores han retrocedido en respuesta a la disminución de la demanda. Esto ha exacerbado la caída en las ventas de viviendas; cuando hay menos casas en el mercado, hay menos casas que se pueden vender.

Los precios de las casas de lujo están creciendo a la mitad del ritmo de hace un año

El crecimiento del precio de la vivienda en el mercado de lujo se está desacelerando a medida que se enfría la demanda. El precio medio de venta de casas de lujo aumentó un 10,5 % año tras año a $1,1 millones durante los tres meses que terminaron el 31 de agosto, en comparación con un aumento anual del 20,3 % el año anterior y una ganancia récord del 27,8 % durante los tres meses que terminaron el 30 de junio 2021.

Los precios de las casas de lujo están aumentando a un ritmo más lento que los precios de las casas que no son de lujo, que aumentaron un 15,5 % año tras año a $335 000 durante los tres meses que terminaron el 31 de agosto.

Eso es un poco menos que un aumento anual del 17,2 % el año anterior y un ganancia récord de 19.7% durante los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2022.

También es probable que el crecimiento de los precios en el mercado de lujo se esté desacelerando en parte porque la escasez de oferta se está aliviando en general, lo que significa que los cazadores de casas tienen más opciones para elegir y menos competencia.

La escasez de casas de lujo está disminuyendo

La cantidad de casas de lujo en venta cayó un 1,9 % año tras año a aproximadamente 169 000 durante los tres meses que finalizaron el 31 de agosto, en comparación con una disminución récord del 25 % aproximadamente un año antes.

La oferta de casas de lujo sigue baja año tras año, pero ha aumentado desde el comienzo del año. La cantidad de casas de lujo en el mercado aumentó un 39,2% desde un mínimo histórico de aproximadamente 121.000 durante los tres meses que finalizaron el 28 de febrero.

La oferta de viviendas que no son de lujo cayó un 3,5 % interanual durante los tres meses que finalizaron el 31 de agosto. Es la primera vez en aproximadamente dos años que la oferta de viviendas de lujo cae a un ritmo más lento que la oferta que no es de lujo.

La crisis de oferta en el mercado de lujo se está suavizando por dos razones: una disminución en la demanda y un aumento en el número de viviendas que llegan al mercado. Si bien las cotizaciones están disminuyendo en los mercados costeros costosos, incluidos Oakland y San Diego, están aumentando en general.

A nivel nacional, los nuevos listados de casas de lujo aumentaron un 1,2 % año tras año durante los tres meses que terminaron el 31 de agosto, mientras que los nuevos listados de casas que no son de lujo cayeron un 5,9 %.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo