Ricardo Cusanno: Fedecámaras es una instancia para construir soluciones de cara al futuro

- Publicidad -

En horas de la tarde de este martes, se llevó a cabo la instalación de la 77º Asamblea Anual de Fedecámaras, con la participación de la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y otros miembros del gabinete como los ministros del Trabajo y Comercio, además de un nutrido grupo de diputados de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre.

El presidente saliente del gremio empresarial, Ricardo Cusanno, aseguró que Fedecámaras es una institución para construir soluciones de cara al futuro, y a su juicio, es necesario consolidar un entendimiento entre todos los sectores del país, para así poder salir de la crisis que afecta a todos los venezolanos.

- Publicidad -

Desde hace 20 años, que un representante del ejecutivo nacional no asistía a la instalación de una Asamblea Anual de Fedecámaras, situación que mantuvo una tensa calma entre los asistentes al evento que se realizó de manera presencial y virtual.

“Teníamos 20 años que no nos encontrábamos en un espacio como este y hoy estamos aquí, porque se lo debemos al país. Con profundas diferencias y debo decir que esto no es casual, porque hace dos años con el equipo que me acompaña decidimos recuperar nuestra independencia de cualquier visión o ideología. Los empresarios cuando generamos empleo, cuando invertimos y cuando producimos, no preguntamos por quién votó usted y como somos empresarios e intentamos trabajar por un país, sin importar su tendencia, lo hacemos pensando en una sola ideología que es nuestra bandera que está ceñida y regida por los preceptos constitucionales”, sentenció.

Precisó que en el país se debe normalizar el tema del dialogo y el entendimiento entre los distintos sectores, ya que existen muchas más coincidencias que desacuerdos.

Insistió que “Fedecámaras no aspira ni espera réditos políticos. Quiere ayudar a los venezolanos y hoy, lo reiteramos ante las autoridades de la República”.

Indicó que los empresarios venezolanos son honestos y están aguantando la crisis, de manera seria, con el firme propósito de reconstruir a la nación.

“Le pido al gobierno nacional, y a todas sus autoridades, que confíe en los empresarios venezolanos, porque somos un sector honesto que trabaja por el bienestar del país y de los venezolanos”, dijo.

En cuanto a las restricciones por la pandemia, Cusanno aseguró que “queremos reinsertarnos en el concierto de las naciones. Esperemos que se abran las fronteras con todos los países. Los venezolanos no tenemos razones para estar encerrados”.

Añadió que “el mayor drama de los empresarios es que los venezolanos, todos, perdimos el valor económico del trabajo”, situación que consideró debe cambiar a la brevedad posible y con el apoyo de todos.

Instalación de mesas de trabajo

Por su parte, la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado, con el objetivo de crear políticas que impulsen la producción nacional y haga frente a las sanciones.

«Se establece una mesa entre el Gobierno Nacional y el sector privado para que traigan los productos que pueden ser susceptibles para sustituir productos importados (…) nuestro interés es el ahorro de divisas porque estamos en ataque permanente», explicó.

Aseguró que el camino hacia la recuperación económica es a través del entendimiento, el diálogo y la participación en los próximos comicios. Por lo que agradeció el anuncio de Fedecámaras, al afirmar que participará en el venidero proceso electoral.

En relación a la pandemia, Rodríguez aseguró que llevan adelante la jornada de vacunación masiva para retomar las clases presenciales en el mes de septiembre y adelantó que en las próximas horas el presidente Nicolás Maduro anunciará “adaptaciones” al sistema 7más7.

«El 7 + 7 ha resultado exitoso, nos guste o no nos guste (…) En las próximas horas, el presidente anunciará adaptaciones del 7más7 pero debe ir acompañado de un proceso muy consciente de nuestra población de mantener siempre las medidas (de bioseguridad)”

Advirtió que la Nación debe estar preparada para hacer frente a la variante Delta, «aún no ha llegado a Venezuela, pero va a llegar». Por lo que apeló a la conciencia de todos los sectores de respetar las semanas de confinamiento.

Finalmente, Rodríguez indicó que Venezuela estará mucho mejor, luego que cesen los bloqueos y las sanciones “imperiales”, hacia nuestro país.

- Publicidad -

Más del autor

Juan Carlos Salas
Juan Carlos Salas
Editor Senior. Periodista de Política y Economía. Especializado en la fuente electoral. Locutor y amante de la tecnología. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto impresos como digitales.

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un adolescente estuvo implicado en el asesinato de un hombre de 60 años en Santa Mónica

Un adolescente de 16 años de edad estuvo implicado en el asesinato de Tirso José Herrera Alcalá, de 60 años, quien fue hallado muerto...

Pdvsa asignó cargamento de crudo pesado a la italiana Eni

La petrolera venezolana PDVSA asignó un cargamento de crudo a una unidad de Eni para un embarque en febrero, el primero a la firma...

A tiros y puñaladas asesinaron a un joven en el Zulia

A un joven de 19 años de edad le dispararon, lo apuñalaron y luego fue decapitado por una banda criminal en el estado Zulia....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo