La raqueta número 1 del tenis venezolano y 282 del ATP mundial, Ricardo Rodríguez, invitó a los venezolanos al torneo élite Águila Negra Máster que se llevará a cabo del 3 al 8 de enero de 2023 en el Izcaragua Country Club y cuyo segundo clasificatorio empieza este jueves 15 de diciembre a las 11 de la mañana y culminará el próximo sábado 17 de diciembre.
“Yo como niño me enamoré del tenis porque fui un día a la Federación a ver la Copa Davis y vi jugar a José Antonio De Armas. Por eso este evento me parece una gran iniciativa que ayudará a recuperar el tenis de calidad en el país y que le dará oportunidad a los jóvenes venezolanos de ver ese tenis de calidad y animarse a participar en este mundo profesional, algo beneficioso para la generación de relevo”, aseguró.
Rodríguez destacó que durante esos seis días en el Izcaragua Country Club todos los venezolanos que lo deseen podrán acudir, de forma gratuita, no solo a ver tenis durante toda la jornada, sino también disfrutar de buena comida y participar en actividades diseñadas para todos los integrantes de la familia. “No se me ocurre una mejor forma de iniciar el 2023”, dijo.
“Las mejores raquetas de Venezuela que están hoy en universidades de Estados Unidos estarán presentes en este evento, así como otros jugadores como David Souto (quien fue 207 de la ATP mundial), Román Recarte (actual Copa Davis) y Javier Matos (campeón actual del Águila Negra). Es una gran oportunidad que no deben dejar pasar”, culminó.
Este evento de altura y pionero en la recuperación del tenis se ha logrado gracias al apoyo de empresas privadas venezolanas como Rutaca, Lidotel, Dusa, Ron Diplomático, Granos Pantera, Netuno, Wilson y Coca Cola Femsa, que siguen apostando al país.
El ganador de este torneo élite recibirá un trofeo único realizado por el artista plástico Juan Carlos Granadillo de forma exclusiva para el Águila Negra.
Para mayor información del torneo Águila Negra puedes seguirnos en @aguilanegramaster.