Venezuela asume presidencia protempore de la OLADE

- Publicidad -

Este jueves, Venezuela asumió la Presidencia Pro tempore de la 52° Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

Así lo informó el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, durante una videoconferencia en el marco de la Sesión Inaugural de la 52° reunión, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

- Publicidad -

«Asumimos esta responsabilidad, con el firme compromiso de trabajar de manera conjunta con todos los países miembros y buscar afianzar cada día las iniciativas que nos conduzcan a materializar el anhelo de nuestro Libertador, Simón Bolívar, quien soñaba con una América Latina unida y libre como vía para conseguir el desarrollo del continente y la independencia definitiva», expresó.

En su intervención, el funcionario venezolano llamó a consolidar la región como potencia energética e invitó al nuevo secretario ejecutivo de la Olade, a orientar sus esfuerzos para posicionarse como una Organización que defiende las fuentes de energía renovables y no renovables para garantizar la seguridad y la estabilidad energética de los pueblos.

El también vicepresidente Sectorial de Economía, precisó que la organización debe trazar una hoja de ruta integral que incluya todas las fuentes de energía, considerando la lucha contra el cambio climático, en el marco de una transición energética sostenible y gradual.

Enfatizó que para ello se debn hacer acercamientos con países que han orientado sus planes en el desarrollo de energías alternativas, tomando como factor clave la transferencia de conocimiento tecnológico.

El Aissami, recordó el impacto negativo de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas al país, por parte de Estados Unidos (EEUU) contra la seguridad energética de la región.

Con información de VTV

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Irán ataca Israel con decenas de drones y misiles

El ejército de Israel anunció este sábado 13 de abril que Irán atacó con decenas drones suicidas el país, cumpliendo así su amenaza; al...

El cambio real que necesita Venezuela

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció recientemente un plan para cambiar los nombres de más de 6.000 instituciones educativas en Venezuela, argumentando que...

Sindicatos en desacuerdo con Fedecámaras sobre eliminación del modelo de prestaciones sociales

Las recientes declaraciones de Adán Celis, presidente de Fedecámaras, en las que insistió en que debería eliminarse el actual modelo de prestaciones sociales, causaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo