Ricky Martin: “Nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso”

- Publicidad -

«Nunca, nunca, había tenido que lidiar con algo tan doloroso, como lo que he vivido en las últimas dos semanas. Fui víctima de la mentira. Desafortunadamente, el ataque vino de un miembro de la familia que, tristemente, está lidiando con problemas mentales», así se expresó el cantante puertorriqueño Ricky Martin este jueves, luego de que el Tribunal que llevaba su causa no extendiera la orden de protección temporal contra su persona.

Sus abogados informaron que quien lo acusaba solicitó desestimar el caso.

- Publicidad -

«Tal como lo habíamos anticipado, la corte no extendió la orden de protección temporal. La persona que acusa confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue solo suya, sin ninguna influencia o presión externa, y el acusador confirmó que estaba satisfecho con su representación legal en el asunto. La solicitud provino del acusador pidiendo que se desestimara el caso», explicaron.

Luego de que la policía de Puerto Rico emitiera una orden de restricción contra Martin por las acusaciones de supuesto acoso a su sobrino de 21 años de edad, ambas partes declararon ante un juez, durante una audiencia virtual este jueves.

En un comunicado, emitido por los abogados del cantante, se explica que el acusador decidió por voluntad propia dejar sin efecto la orden de protección que él mismo había solicitado. La jueza del Tribunal de San Juan (Puerto Rico) levantó la orden establecida contra el cantante y la causa quedó archivada.

Visiblemente conmovido, Martin, conocido desde hace más de cuatro décadas en los escenarios mundiales, dijo en un video, difundido por Televisa, que ahora lo único que le desea al familiar que hizo esa denuncia en su contra es «que encuentre la luz», pues la mentira hace mucho daño.

«Hizo mucho daño a mí, a mis hijos, a mi esposo, a mis padres. A toda mi familia», añadió.

Martin explicó en la grabación que no pudo defenderse antes porque se estaba desarrollando un proceso legal que tenía que seguir, donde se le exigía estar en silencio, hasta tanto pudiera desahogarse frente a un juez.

«Hoy me toca sanar porque estoy muy, muy dolido. Voy a encontrar calma, voy a encontrar el silencio necesario para ver la luz al final del camino, como siempre lo hice», dijo.

Agradeció a todos sus seguidores. Los llamó «incondicionales», pues siempre le enviaron mensajes de amor: «Hay un Dios que premia (dijo señalando con su mano hacia el cielo) a aquél que se enfoca y vive en la verdad».

Para los abogados del cantante, simplemente se trató de un individuo con problemas que hizo acusaciones falsas sin absolutamente nada que las corroborara.

«Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede seguir adelante con su vida y su carrera».

Después de la audiencia, la policía de Puerto Rico dijo que la orden de protección emitida contra Martin será «archivada», pues «no hay nada criminal» pendiente, según el portavoz policial Axel Valencia.

Fuente: CNN y Televisa Espectáculos

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Operación El Castaño 2022 se dividirá en tres frentes de trabajo

La Operación El Castaño 2022 sigue alcanzando nuevos objetivos en su proceso de reordenamiento de las áreas afectadas por el evento natural suscitado en...

¿Cuándo se podrá retirar el dinero en staking de Ethereum?

Se incrementa la preocupación entre algunos stakers de Ethereum 2.0 debido a que los retiros de ether (ETH), no solo no están disponibles todavía...

José Guerra: «El bolívar ha caído 40% respecto al dólar»

40% de caída respecto al dólar ha registrado la moneda nacional, el bolívar, convirtiéndose así en el uso monetario más devaluado del mundo. Esto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo