Rodríguez repite como presidente de la AN y advierte que continuidad de la Comisión Delegada de 2015 viola acuerdos de Barbados

- Publicidad -

Jorge Rodríguez fue electo por cuarta vez como presidente de la Asamblea Nacional (AN) -electa en 2020 y de mayoría oficialista- en la sesión de instalación del Poder Legislativo para el período 2024-2025.

Jorge Rodríguez, fue juramentado por cuarto año consecutivo, como presidente del Parlamento / Foto: @Asamblea_Ven

- Publicidad -

También fueron reelegidos Pedro Infante, exministro de Deporte, como primer vicepresidente, y América Pérez, como segunda vicepresidenta.

Esta junta directiva, aprobada pese al voto negativo del grupo opositor, regirá el penúltimo año de legislatura de esta AN, cuyo quinquenio culmina en enero de 2026 y que, desde su comienzo, en enero de 2021 y hasta diciembre de 2023 aprobó 74 leyes.

Tiempo antes la oposición había hecho lo mismo. La AN electa en 2015 ratificó la continuidad de la directiva integrada por la presidenta Dinorah Figuera (Primero Justicia), así como a Marianela Fernández (Un Nuevo Tiempo) y Auristela Vásquez (AD) como primera y segunda vicepresidenta, respectivamente.

Dinorah Figuera repite como presidenta de la AN electa en 2015

Como secretario fue ratificado José Figueredo Márquez y como subsecretario estará Luis Alberto Bustos.

«Esta AN tiene como tarea que el régimen no les ponga las manos a los activos» de la República que están en el exterior, aseguró Figuera, quien agregó que el Parlamento de 2015 es el de la resistencia.

Jorge Rodríguez reaccionó casi de inmediato a la continuidad de la Comisión Delegada de 2015.  Afirmó que «seguir con la cueva de Ali Babá» viola los acuerdos que alcanzaron el año pasado el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en Barbados.

Y tras su juramentación, volvió a enviar un mensaje a «esos partidos de la oposición venezolana que piden reuniones, que piden diálogo y firman acuerdos»: «Seguir metiéndole mano a los activos de Venezuela viola los acuerdos firmados en Barbados, es una pequeña advertencia de comienzo de año».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La Montserratina nominada a Premios CIMA 2024

Los Premios CIMA, fundados en 2020 como una iniciativa de los productores del Congreso Internacional de Marketing, se han convertido en un referente para reconocer...

Ecuador y Venezuela chocan en duelo de equipos que nunca han sido campeones de la Copa América

Ecuador y Venezuela animarán el sábado el primer partido de la Grupo B de la Copa América, un enfrentamiento entre las únicas dos selecciones...

Grupo San Simón presenta al público una económica y nutritiva opción alimenticia

Desde el punto de vista de la Norma Venezolana COVENIN 1481, la leche en polvo es aquella que se fabrica a partir de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo