Exatleta paralímpico Oscar Pistorius queda en libertad condicional 11 años después de asesinar a su novia

- Publicidad -

El exatleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, que ahora tiene 37 años , fue puesto en libertad condicional, casi 11 años después de asesinar a su novia Reeva Steenkamp.

Las autoridades confirmaron que Pistorius estaba «en casa» el viernes por la mañana, habiendo cumplido la mitad de su condena de más de 13 años.

- Publicidad -

Pistorius le disparó a Steenkamp varias veces en 2013 a través de una puerta. Afirmó más tarde que la había confundido con un ladrón. Finalmente fue declarado culpable de asesinato en 2015, después de que un tribunal de apelaciones anulara un veredicto anterior de homicidio culposo.

De acuerdo con las leyes sudafricanas, todos los delincuentes tienen derecho a ser considerados para recibir el beneficio de libertad condicional una vez que han cumplido la mitad de su sentencia total, que para Pistorius se fijó en 2017 en 13 años y cinco meses.

Pistorius vivirá en condiciones estrictas -incluida la prohibición de hablar con los medios- hasta que finalice su sentencia en 2029.

Se cree que el exatleta se fue a vivir a la casa de su tío Arnold Pistorius en un suburbio lujoso de la capital, Pretoria.

June Steenkamp –madre de Reeva- señaló en un comunicado que la familia «siempre supo que la libertad condicional es parte del sistema legal sudafricano» y «siempre había dicho que la ley debe seguir su curso», pero añadió que su familia era la que «cumplía cadena perpetua».

Con información de BBC Mundo

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo