Ron Calazan refuerza su segmento de rones: dos bebidas se unen al portafolio ultra premium

- Publicidad -

El ron venezolano que nace en Alcoholes y Añejos Monagas, casa ubicada en Maturín, Ron Calazan, lanza al mercado dos productos ultra premium de su portafolio: Calazan Reserva Exclusiva y Calazan Double Cask. El primero, es un líquido creado por el maestro Ronero, José Araujo, quien tiene más de 28 años de experiencia en el área de elaboración de bebidas alcohólicas, en particular en torno a los procesos de fermentación, destilación, envejecimiento y blending. El destilado posee una selección de los mejores blends, donde destacan la madera dulce frutal con tonalidades a vainilla.

Por su parte, Calazan Double Cask es considerado el primer producto en la línea de innovación de la marca. En esta oportunidad, el creador de esta mezcla es el CEO de Ron Calazan, Emiliano Bravo, quien pertenece a la tercera generación de esta empresa familiar y que ha heredado su pasión por el ron y por Venezuela. Reserva Double Cask posee blends añejados en dos tipos diferentes de barricas: 10 años de envejecimiento en roble americano y luego 12 meses en ex bourbon, predominando, de manera muy sutil, la madera tostada.

- Publicidad -

“Los venezolanos somos roneros por tradición y, desde Calazan, nos sentimos más que orgullosos cada vez que vemos el resultado de nuestro esfuerzo, que nos permite disfrutar de lo nuevo que trae la marca y alzar la bandera y decir con satisfacción, que contamos con uno de los mejores rones del mundo. En Calazan, somos el ron de la nueva generación”, expresó Emiliano Bravo.

Con estos lanzamientos, que ya suman siete propuestas a la marca, se refleja que el ron venezolano está lleno de carácter, fuerza y tradición y Ron Calazan, seguirá sumando más reconocimientos a su gran trayectoria y a los altos estándares de calidad de sus productos.

Premiaciones 2022:

Las notas amaderadas que hacen contraste con la vainilla y frutos secos de Ron Calazan han cosechado a la fecha importantes premios internacionales. El más reciente son las medallas obtenidas en el concurso Hong Kong International Wine & Spirits Competition, en donde se obtuvo la mención especial como el Mejor Ron de la competencia HKIWSC 2022. Allí Ron Calazan también se llevó las siguientes premiaciones:

1. Medalla de Oro: Ron Calazan Reserva

2. Medalla de Plata: Ron Añejo Calazan

3. 95 puntos: Ron Calazan Reserva

Durante este 2022, Ron Añejo Calazan y Ron Añejo Calazan Reserva también recibieron Medalla de Oro y Medalla de Plata en el concurso mundial Bruselas Spirit Selection.

Por otra parte, en 2021 la marca obtuvo 7 medallas en San Francisco Word Spirits Competition y London Spirits Competition, dos certámenes de prestigio en el mundo de los destilados. En 2018 el Calazan Añejo y el Calazan Premium, recibieron Medallas de Plata en el VII Congreso Internacional del Ron en Madrid y, en el VIII Congreso Internacional del Ron Coral Gables, el Calazan Añejo obtuvo Doble Medalla de Oro.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo