Bancaribe y Banco Mercantil firmaron convenio para nueva capitalización de la CAF

- Publicidad -

El Banco Mercantil Banco Universal y Bancaribe fueron los dos bancos venezolanos firmantes de los convenios de suscripción de acciones de capital ordinario con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, como parte del compromiso que tienen al ser accionistas de este organismo multilateral.

La institución avanza en la materialización de la nueva capitalización de 7.000 millones de dólares, aprobada por la Asamblea de Accionistas en marzo de este año.

- Publicidad -

La firma de los convenios estuvo liderada por el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, el presidente ejecutivo del Mercantil Banco Universal, Nelson Acosta; y el presidente de Bancaribe, Juan Carlos Dao.

“Con el apoyo de los accionistas de CAF, tanto los países como los bancos privados, estamos avanzando en la agenda renovada para ser el Banco Verde, de la reactivación económica y de la integración regional, tanto con el ingreso de nuevos países, como miembros plenos. Con este aumento de capital, nos estamos fortaleciendo para brindar soluciones integrales para superar los obstáculos que atravesamos y generar oportunidades que mejoren la calidad de vida de los latinoamericanos y caribeños”, dijo Díaz-Granados.

Por su parte, el presidente de Bancaribe, Juan Carlos Dao, afirmó que ser accionista de CAF ha sido un componente muy importante en nuestra estrategia de negocios de comercio exterior para apoyar al sector privado venezolano y al desarrollo económico del país. Nos sentimos muy identificados con los objetivos de integración regional y las acciones desplegadas desde CAF para atender las metas de desarrollo sostenible.

El presidente ejecutivo de Mercantil Banco Universal, Nelson Acosta Bracho, aseguró: «Ante los desafíos planteados para la región, esta respuesta conjunta representa una oportunidad para reafirmar el compromiso de Mercantil con las metas de crecimiento económico en favor de las condiciones de vida de la población y como componente esencial del desarrollo sostenible en Venezuela».

Mercantil Banco Universal y Bancaribe son accionistas de CAF, una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración de América Latina y el Caribe. Sus accionistas son: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y 13 bancos privados de la región.

Además, atiende a los sectores público y privado, suministrando productos y servicios múltiples a una amplia variedad de clientes constituida por órganos e instituciones públicas de los países accionistas, empresas privadas e instituciones financieras.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bolivia anuncia descubrimiento de un megacampo de gas natural

Bolivia descubrió un megacampo de gas natural, de 1,7 trillones de pies cúbicos, el "más importante" hallazgo de este hidrocarburo desde 2005, anunció este...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo entre los 27 arrestados en el caos en la final de la Copa...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo estaban entre las 27 personas arrestadas durante los disturbios de control de multitudes...

Todos Somos Unidad: Cada día se acerca más el triunfo de Edmundo González 

Los partidos opositores agrupados en la alianza Todos Somos Unidad (TSU) creen que “cada día más se acerca el triunfo electoral de Edmundo González...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo