Rugieron los motores en Turagua

- Publicidad -

El pasado sábado 06 de agosto se llevó a cabo la 2da válida Venezuela Sprint Series, en el Autódromo Internacional Pancho Pepe Cróquer de Turagua, donde volvieron a rugir los motores y la adrenalina se apoderó de todos los presentes.

En esta válida se realizaron 6 carreras, 3 mangas de GT3 y 3 de GT4, donde hubo una gran cantidad de participantes y numeroso público aficionado al automovilismo.

- Publicidad -

Los Ganadores fueron:

GT3

Gaetano Ardagna

Pedro D’onghia

Angelo Fontana

GT4a

Gianpaolo Andreassi

Roberto Richardelli

Nicola Vetrone

GT4b

José Bertho

Gaspare Delia

William Prieto

Para Gaetano Ardagna, ganador del primer lugar en GT3, “en este momento se está logrando   un    incremento   de   participantes   lo   cual   es  muy   importante   para   el

Automovilismo venezolano. La GT3 es la máxima categoría que tenemos ahora en el país, ya que esta consta con los pilotos más experimentados, y es la que capta más aficionados, porque los carros tienen más desarrollo y son bastante más rápidos”.

Por su parte, Daniel Yanes, Presidente del Autódromo de Turagua señala que “somos el único campeonato actualmente de automovilismo en Venezuela y estamos trabajando para sacar adelante este deporte”.

Una labor que encabeza Yanes junto a su equipo, quienes tras la recuperación del autódromo han logrado hacer dos (2) válidas este año y planean hacer tres (3) más en los próximos meses. Yanes comenta que “esperamos que los demás autódromos del país, como San Carlos, Puerto Ordaz y el de Maracaibo sigan nuestro ejemplo y tengamos un buen automovilismo nacional”.

“Estamos superando una crisis en este deporte y trabajando unidos seguiremos  sacando adelante los autódromos, ya que somos el país latinoamericano con las mejores instalaciones ya que tenemos 4 megas instalaciones dedicadas al automovilismo. Sería un sueño volver a tener un calendario con los 4 escenarios”, afirma Gaetano Ardagna.

Recordemos que la 1era válida se celebró, el pasado 24 de abril, en este mismo autódromo de Turagua, la 2da válida el pasado 6 de Agosto y la 3era válida se efectuará el próximo mes de septiembre.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El sismo en Turquía causa más de 1.500 muertos y derriba al menos 2.818 edificios

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ha sacudido en la madrugada de este lunes el sureste de Turquía y el norte de...

Issam Koteich y «Cordero» emprenden la cruzada de reinsertar a Caracas en la gastronomía mundial

El concepto de restaurantes kilómetro 0 apunta a combinar el placer de la gastronomía con los principios de sostenibilidad que marcan una actividad productiva...

Irán indulta prisioneros de las protestas por muerte de Mahsa Amini: la joven detenida por llevar mal colocado el velo

El líder supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha aprobado la propuesta de la Judicatura del país que pedía...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo