Saime aumenta las tarifas del pasaporte después de casi un mes con el sistema caído

- Publicidad -

Después de casi un mes sin dar respuestas a los usuarios, debido a la caída de su plataforma tecnológica, el sitio web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) retomó sus operaciones anunciando nuevos precios para el trámite del pasaporte venezolano.

A través de las redes sociales, los usuarios insistieron en denunciar diversos inconvenientes después de la reactivación del portal: la reprogramación de las citas y la inexistencia del pago que previamente habían realizado fueron dos de los reclamos más reiterados.

- Publicidad -

#Saime Ya pude ingresar con mi usuario. ¿Ahora la solicitud que ya pagué y solo espero por cita me lo borraron? ¿Robados mis 220$? Me indica que no tengo ningún trámite en proceso y tengo que volver a pagar 220$, escribió la usuario de Twitter, @Tabata261.

Pero lo que quizás más sorprende a quienes necesitan de la documentación para poder viajar fuera del país o para regresar a Venezuela, es el incremento en el costo del pasaporte.

El precio del pasaporte de 10 años cuesta 3,6 petros, lo equivalente a Bs. 1.225,548. Si se calcula con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) de este sábado 16 de julio (Bs. 5,699 por dólar), el monto es de 215 dólares.

El precio del pasaporte de cinco años es de 2,7 petros (Bs. 919,161 o 121,28 dólares), mientras que el pasaporte de tres años cuesta 1,8 petros (Bs. 612,774 o 107,5 dólares). Cabe señalar que estos pasaportes son emitidos únicamente para niños, niñas y adolescente.

En cuanto a la prórroga, cuesta 1,8 petros, lo equivalente a Bs. 612,774 o 107,5 dólares, según el BCV.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo