Samsung y Microsoft presentan la primera solución de autenticación en el dispositivo para empresas

- Publicidad -

Samsung Electronics Co., Ltd. anuncia el primer paso de un plan para reimaginar la seguridad de los dispositivos móviles para clientes empresariales en colaboración con Microsoft. Esta colaboración ha dado lugar a la primera solución de autenticación de dispositivos móviles en el dispositivo respaldada por hardware del sector que funciona por igual en dispositivos de propiedad personal y de la empresa.

La autenticación de dispositivos puede ayudar a garantizar la identidad y la salud de un dispositivo, verificando que no ha sido puesto en peligro. La autenticación de dispositivos móviles en el dispositivo respaldada por hardware, disponible en los Samsung Galaxy y combinada con la protección de Microsoft Intune, añade ahora mayor seguridad y flexibilidad. Para las empresas, se trata de una protección adicional contra los dispositivos comprometidos que afirman falsamente ser conocidos y estar sanos, obteniendo acceso a datos corporativos sensibles. Además, ahora las organizaciones pueden permitir que los empleados lleven sus propios dispositivos (BYOD) al trabajo con la confianza de que están protegidos con el mismo nivel de seguridad que los dispositivos que son propiedad de la empresa. Para los empleados, esto significa una mayor flexibilidad para que sus aparatos personales Galaxy accedan de forma segura a su entorno de trabajo.

- Publicidad -

En un panorama en rápida evolución con hábitos de trabajo cambiantes y ciberamenazas cada vez más sofisticadas, Zero Trust es un modelo de seguridad basado en tres principios: suponer siempre la vulneración, verificar explícitamente y proporcionar el acceso con menos privilegios. La implementación de Zero Trust se ha convertido en una obligación para las industrias reguladas y los clientes del sector público, como el gobierno de los Estados Unidos. Esto requiere un nuevo enfoque para aplicar la seguridad de extremo a extremo, desde las aplicaciones a la red y el propio dispositivo, independientemente de la propiedad y la inscripción del dispositivo.

Juntos, Samsung y Microsoft están en una posición única para hacerlo posible. Samsung es líder mundial del sector de los teléfonos inteligentes La plataforma de seguridad Samsung Knox cumple 10 años. En ese tiempo, Samsung Knox se ha activado en más de mil millones de dispositivos Samsung Galaxy. Esto supone que más de 30.000 empresas de 110 mercados confían en Samsung Knox para proteger sus dispositivos de ciberataques. Microsoft es líder del sector en participación de mercado de software de gestión unificada de endpoints, y ofrece soluciones de seguridad de extremo a extremo entre nubes y plataformas, que integran diferentes categorías a través de la seguridad, cumplimiento, identidad, gestión de dispositivos y privacidad, informadas por más de 65 mil billones de señales de amenazas cada día. Con esta asociación, la primera autenticación de dispositivos móviles respaldada por hardware tiende un puente entre el consumidor y el mundo laboral, permitiendo a las personas llevar con seguridad sus dispositivos personales al trabajo.

«Samsung está comprometida con innovaciones significativas que son tan seguras como versátiles y optimizadas», dijo KC Choi, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Equipo Global Mobile B2B, MX Business en Samsung Electronics. «A medida que los hábitos de trabajo evolucionan y las personas trabajan desde prácticamente cualquier lugar y en cualquier dispositivo, estamos allanando el camino para el futuro de la seguridad de los dispositivos empresariales y democratizando los medios para que las empresas protejan mejor su información.»

Flexibilidad para empresas y usuarios finales

Para los gerentes de TI de las empresas, la autenticación de dispositivos móviles respaldada por hardware con Intune ofrece una sólida protección para las necesidades corporativas sin afectar la experiencia del usuario. Con esta integración, incluso las organizaciones altamente reguladas pueden adoptar una política BYOD con este nivel adicional de protección en los dispositivos Samsung ampliamente utilizados por consumidores y profesionales para el trabajo. Esto aumenta la productividad de los trabajadores, ofrece mejores experiencias a los usuarios y simplifica la administración.

Esta solución conjunta de Samsung y Microsoft funciona tanto en dispositivos gestionados como no gestionados, independientemente de su propietario. La autenticación tradicional de dispositivos funciona principalmente con dispositivos gestionados, ya que se basa en un servidor y requiere conectividad de red, lo que significa que todo el dispositivo tiene que estar registrado en el sistema corporativo.

Con la autenticación de dispositivos móviles respaldada por hardware, las empresas pueden verificar la integridad de un dispositivo y permitir el acceso al sistema corporativo ya sea que esté gestionado o no. La experiencia del usuario también se agiliza para que los empleados puedan llevar sus dispositivos personales al trabajo y acceder de forma segura al sistema corporativo sin pasos de seguridad adicionales.

«Las soluciones de hardware y software de Samsung, líderes en la industria, junto con el poder de Microsoft Cloud e Intune, nos posicionan de manera única para empoderar a los defensores con capacidades de extremo a extremo para ayudar a detener a los malos actores sofisticados y mejorar la postura de seguridad Zero Trust», dijo Michael Wallent, CVP Microsoft Security – Management. «Con esta asociación, nos comprometemos a una innovación continua que garantice a las organizaciones más preocupadas por la seguridad la mejor protección posible de los dispositivos móviles.»

Para obtener más información, consulte https://aka.ms/KnoxIntuneAttestation.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ExclusivasEconómicas | La Ley de Pensiones a lo sumo permitirá incrementar la mensualidad de $3,50 a $10

El monto de las pensiones que reciben alrededor de 5 millones de personas en Venezuela por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales...

La democracia genuina no se encuentra en los extremos

La realidad política en Venezuela ha trascendido el tradicional debate de derecha contra izquierda. En el presente, el país se enfrenta a un autoritarismo...

OVF calcula que el BCV ha inyectado más de $1.500.000 al mercado cambiario: «Están interviniendo con más intensidad»

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con su política de contención de la tasa de tipo de cambio, a través de fuertes intervenciones cambiarias,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo