Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, afirmó este jueves 12 de septiembre, tras una conversación en La Moncloa con el dirigente opositor Edmundo González Urrutia, a quien le fue concedido asilo político, que su país seguirá trabajando en favor de la democracia y los derechos fundamentales de los venezolanos.
«Doy una cálida bienvenida a nuestro país a Edmundo González, a quien acogemos mostrando el compromiso humanitario y la solidaridad de España con los venezolanos. España sigue trabajando en favor de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales del pueblo hermano de Venezuela», escribió Sánchez en las redes sociales sobre el encuentro con el político venezolano, a quien ha recibido en el marco de una visita privada que no figuraba en la agenda oficial del presidente del Gobierno, según El Mundo.es.
Por su parte, González Urrutia expresó en un comunicado de prensa que sostuvo “una muy grata e interesante conversación con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en la Moncloa, a quien agradecí su disposición de recibirnos a mí y a mi esposa en España”
Agregó que hablaron sobre la grave situación que vive Venezuela y de la necesidad de trabajar conjuntamente por una transición a la democracia. “Al mismo tiempo, expresé nuestro reconocimiento por su interés de trabajar por la recuperación de la democracia y el respeto a los derechos humanos en nuestro país”.
El diplomático, quien acudió al encuentro con Sánchez acompañado de su hija Carolina González, señaló que también le ratificó su determinación de continuar la lucha “por hacer valer la voluntad soberana del pueblo venezolano expresada el 28 de julio por más de 8 millones de electores”.