Santos instó a Petro y a Lula a presionar a Maduro por unas elecciones libres: “Ahora es el momento”

- Publicidad -

El exmandatario colombiano, Juan Manuel Santos les hizo un llamado a los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y a Gustavo Petro, de Colombia, para que ejerzan presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro para garantizar la transición democrática en Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En una entrevista publicada el lunes por el periódico Folha de São Paulo, Santos señaló que “si Lula y Petro realmente quieren presionar a Maduro para que celebre elecciones libres, ahora es el momento”.

- Publicidad -

A su vez, se mostró escéptico sobre la propuesta de plebiscito de Petro en Venezuela, argumentando que no cree que “sea eficiente” para presionar a Maduro. Según el exmandatario, “Maduro se aferra al poder”.

El también Nobel de Paz argumentó que tras la ratificación de la candidatura presidencial del exembajador Edmundo González Urrutia, quien reemplaza a María Corina Machado ante su inhabilitación política, “es posible que Maduro tenga la intención de desactivarlo”. Sería muy importante que Lula y Petro le dijeran: “Respeta a este candidato”.

“Maduro no jugará con grandes posibilidades de perder. Y las encuestas ya lo muestran respaldando una oposición unificada con al menos el 20% de los votos”, dijo Santos a Folha.

Con información de El Colombiano

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para participar en proyectos energéticos en Venezuela

El fondo de inversión estadounidense Amos Global Energy está esperando la aprobación de una licencia por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos,...

Plataforma Unitaria y Vente Venezuela exigen a Maduro revocar decisión contra misión electoral de la UE

La Plataforma Unitaria, a través de su presidente Omar Barboza, el candidato presidencial Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela,...

La UE lamenta “decisión unilateral” del CNE de anular invitación de la misión de observación electoral

La Unión Europea (UE) lamentó “profundamente la decisión unilateral” del Consejo Nacional Electoral (CNE) de anular la invitación para el envío de una misión...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo