Sayegh busca repetir como alcalde de El Hatillo mientras la candidata del PSUV y una ex Miss Venezuela van tras el cargo

En las elecciones del 21 de noviembre, la Alcaldía del municipio El Hatillo es disputada por el alcalde en ejercicio y abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Fuerza Vecinal (FV), Elías Sayegh; la ex Miss Venezuela Ivian Sarcos, por la Alianza Democrática, y Francis Herrera Morgado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

El Hatillo es uno de los cuatro municipios metropolitanos de estado Miranda, que junto a Libertador componen el Distrito Metropolitano de Caracas. De acuerdo con el más reciente censo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para el año 2016 contaba con 69.643 habitantes.

Su capital es el pueblo de nombre homónimo El Hatillo y tiene una superficie de 81 kilómetros cuadrados. Limita al norte con los municipios Baruta y Sucre, al sur con los municipios Baruta y Paz Castillo de Valles del Tuy, al este con el municipio Sucre y al oeste con el municipio Baruta. Es uno de los pueblos más visitados cerca de la ciudad de Caracas

Sayegh a la reelección

Elías Sayegh Franco, de 35 años de edad, nació en Caracas y es el mayor de cuatro hijos. Es abogado con especialización en Administración y Gerencia de Empresas. A los 19 años de edad, se incorporó al partido Primero Justicia y en 2007 fundó el semanario “El Municipal”, diario en el cual se plasmaban las denuncias y las obras de El Hatillo y de los otros municipios de Caracas.

En las elecciones regionales y municipales de 2017, con 52,15% de los votos Sayegh se convirtió en el alcalde de El Hatillo, siendo uno de los candidatos de oposición más jóvenes y votados ese año.

El 26 de junio de 2021, junto a los alcaldes de: Chacao, Gustavo Duque; San Diego, León Jurado; Los Salias, Josy Fernández; Maneiro, Morel Rodríguez; San Cristóbal, Gustavo Delgado; Andrés Bello, Leonel Cegarra y Baruta, Darwin González, fundó el partido Fuerza Vecinal.

En los próximos comicios busca la reelección a su cargo como alcalde de El Hatillo y promete continuar con las ayudas sociales y mejoramiento en infraestructuras, vías terrestres, prestación de servicios públicos, salud y educación, para el beneficio de los hatillanos.

Sarcos de Miss a política

Así como sucedió en la mayoría de los estados y municipios de cara al venidero proceso electoral, la oposición se fraccionó y tanto la Alianza Democrática como la MUD terminaron presentando candidatos distintos, El Hatillo no escapó de esta situación.

Ivian Lunasol Sarcos Colmenares, de 32 años de edad, es modelo y fue reina de belleza venezolana. Representó al estado Amazonas en el Miss Venezuela 2010, donde resultó electa como representante de Venezuela en el Miss Mundo 2011, certamen que ganó.

Sarcos es licenciada en Estudios Internacionales. Quedó huérfana a la edad de 8 años, fue criada por las monjas de la U.E.P «Santa María Micaela» en el estado Cojedes y se estaba preparando para la vida religiosa.

La aspirante a alcaldesa tiene una fundación, llamada Belleza con Propósito para personas necesitadas. No es la primera vez que la política y el mundo de la belleza coinciden, por lo que, en esta oportunidad, la organización política Acción Democrática, pero la fracción en disputa de Bernabé Gutiérrez, se decantó por apoyar la candidatura de Sarcos a El Hatillo.

Aunque en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sarcos sale inscrita como aspirante, sus redes sociales personales no reflejan ni un atisbo de campaña electoral.

Herrera a las sombras de la popularidad

Sobre Francis Herrera Morgado, candidata del PSUV, hay poca información, ya que es bastante nueva en el escenario político y público. Según la información del Seguro Social, tiene 29 años de edad y trabajó hasta 2014 en el Ministerio para la Agricultura.

En sus redes sociales asegura que es legisladora del estado Miranda, por lo que, tras ser diputada del Consejo Legislativo, decidió unirse a la pelea por la banda de alcaldesa de El Hatillo.

También de acuerdo con la información de sus redes, la aspirante se suma a las luchas del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los vecinos de su jurisdicción.

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Una delegación estadounidense encabezada por el principal negociador de rehenes del presidente Joe Biden, Roger Carstens, finalizó el jueves una visita a Venezuela después...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo