Scotty Pippen Jr. dejó buenas sensaciones en la Summer League con los Lakers

- Publicidad -

A mediados de junio se dio a conocer la noticia, de que los Lakers de Los Ángeles apostaría por los hijos de dos grandes leyendas de la NBA, como lo fueron Scottie Pippen y Shaquille O’Neal, brindándoles la oportunidad de demostrar sus capacidades en la Summer League.

Primero de disputó una liguilla de tres días, en suelo californiano, entre el 2 y el 5 de julio. El equipo angelino se enfrentó al Heat de Miami, Golden State Warriors y Sacramento Kings, obteniendo un balance de dos triunfos y un revés.

- Publicidad -

Pippen, de 21 años de edad, juega principalmente como base armador –aunque también puede hacer de escolta o alero– y promedió 11.3 puntos, 4.3 rebotes y 4.6 asistencias, apareciendo  como titular en los tres compromisos.

O’Neal, por su parte, no fue de la partida contra Golden State, pero sí jugó como suplente ante Miami y Sacramento; anotando seis puntos y tomando mismo número de rebotes contra los floridanos, mientras que solo disputó tres minutos frente a los Kings.

Posteriormente, a partir del 7 de este mismo mes, se trasladaron a Nevada para disputar la llamada Summer League de Las Vegas, que este año contó con el patrocinio del videojuego NBA 2K23. El evento concluyó el 17 de julio y los Lakers se midieron en cinco compromisos.

El hijo del legendario alero de Chicago Bulls, volvió a brillar con la camiseta de oro y púrpura, con promedio de 11.8 puntos; asimismo, completó una actuación –ante Phoenix Suns– en la que anotó 19 unidades, mientras que en los enfrentamientos con Charlotte Hornets y New Orleans Pelicans, alcanzó a repartir siete asistencias en cada encuentro.

A diferencia del hijo de Shaq, que no pudo demostrar su mejor versión, complicándose así su proyección y continuidad dentro de la organización.

Scotty Pippen Jr. cuenta con un contrato a dos vías, lo que le permitirá seguir con su formación en la G-League, con el South Bay Lakers, a la vez que podría recibir algunos minutos con el equipo grande, para irse fogueando a nivel de NBA.

Aquí la reacción de @KingJames al ver jugar a Pippen Jr.

El joven de 21 años, tiene una estatura de 1.91 metros, como mencionamos anteriormente, su posición es la de base, pero también puede moverse como escolta y alero; según los reportes de los scouts, un jugador rápido, con buen tiro desde la media y larga distancia, y cuanta con la habilidad de hacer jugar a sus compañeros, algo que en un futuro le vendría bien a los Lakers.

Recientemente, la estrella del quinteto angelino, LeBron James tuvo palabras de elogios para él, a quien le auguró un futuro brillante en el baloncesto.

En el caso de Shareef O’Neal, ala-pivot de 22 años, no demostró una gran evolución respecto a lo que ya había exhibido a nivel universitario en la NCAA (National Collegiate Athletic Association, por sus siglas en inglés). Por tanto, parece poco probable que esté listo para dar un siguiente paso, o que pueda recibir una propuesta para jugar en la G-League con opciones de llegar a la NBA.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Diego Topa, el ídolo de los más pequeños, se presenta el 21 de junio en Caracas

Topa, uno de los artistas más emblemáticos y queridos por el público infantil latino, viene a Venezuela con su tour “Topa, en vivo”, un...

Delsa Solórzano: «Junto a María Corina promoveremos el voto para lograr la victoria con Edmundo González»

La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, aseguró a los productores del campo del Municipio Unda del estado Portuguesa, que el cambio ocurrirá...

Día Nacional del Bioanalista: 84% de laboratorios inoperativos y crisis salarial agobia al sector

En la conmemoración del Día Nacional del Bioanalista, la situación de los laboratorios clínicos públicos y las condiciones laborales de los bioanalistas fueron puestas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo