«Se buscan: vivos o inmortales», Servando y Florentino lograron escapar entre la multitud en Chacaíto

- Publicidad -

Los hermanos Primera, Servando y Florentino, lograron ‘escapar’ de las autoridades que les persiguen por ‘violar la ley’ que prohíbe tocar salsa en las calles de Caracas. La huida ocurrió tras un concierto, de aproximadamente una hora de duración, en la plaza Brión de Chacaíto.

Los salseros venezolanos se la tienen sentenciada a quienes quieren impedir que el género musical caribeño se escuche y disfrute. Por eso, el lunes pasado decidieron hacer cuatro conciertos breves en paradas puntuales del Metro de Caracas, que tienen que ver con su vida, infancia y trayectoria artística, para resaltar su carácter irreverente y defender su país.

- Publicidad -

Con esta breve participación ante el público que los esperó en su “Ruta de escape”, la cual comenzó en Plaza Sucre, siguió en Plaza Venezuela, El Valle y culminó en Chacaíto como parte del lanzamiento de «Se buscan: vivos o inmortales», la nueva producción musical que los hermanos Primera.

El disco, que está próximo a ver la luz, ya tiene un primer sencillo promocional “Lunares”, que almacena cerca de 10.000 me gustas en YouTube y ha sido todo un éxito en las plataformas digitales, lo que motivó este show que comenzó al son de «Aquí llegó. Están aquí. De Venezuela, los hermanos Primera», la canción que se ha convertido en un himno para anunciar la llegada de Servando y Florentino a la tarima.

La presentación de los hermanos Primeras inició cerca de las 6:05 de la tarde. Comenzaron haciendo un repaso por sus principales éxitos, desde que formaban parte de la agrupación Salserín, hasta que se consolidaron como uno de los dúos más relevantes de América Latina.

Asimismo, rindieron honores a los éxitos de la salsa de quienes abrieron el camino de este género musical en el mundo, como Ismael Rivera, Jerry Rivera, Joe Arroyo, Maelo Ruíz, Gilberto Santa Rosa, Tito Rojos, entre muchos otros. Además de dedicar unos minutos para rendir tributo a su padre, Alí Primera, de quien interpretaron un par de temas.

Servando y Florentino agradecieron la presencia de los miles de “fans enamoradas” que inundaron el boulevard de Chacaito y poco antes de cantar el tema de principal del evento “Lunares”, anunciaron que “nos veremos en noviembre, mi gente”. Minutos después se escucharon sirenas de policía y los hermanos huyeron por su libertad y la de la salsa.

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela autoriza a Turkish Airlines a operar la ruta Estambul-Caracas-Lima

La ministra de Transporte, Jacqueline Faría, informó que entregó la autorización de la Quinta Libertad del Aire a la aerolínea Turkish Airlines para operar...

Misión de la UE descarta irregularidades en las elecciones presidenciales de Colombia

La misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE) descartó este martes "irregularidades" en la segunda vuelta más reñida de la historia de...

Los directores Andrés González y Christophe Talmont despiden este fin de semana la programación de junio de El Sistema

Dos directores tomarán el podio de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Orquesta Barroca Simón Bolívar este sábado 27 y domingo 28...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo