Se llama Perla, es peruana, y ganó 400.000 euros en el sorteo de Navidad de la Lotería de España

- Publicidad -

Una peruana de nombre Perla Gavidia es una de las ganadoras del premio Gordo de la Lotería de Navidad 2022 en España. Su boleto, número 05490, está dotado con 400.000 euros al décimo, informó el diario El País.

La mujer estaba presente en el salón de sorteos, el Teatro Real de Madrid, cuando se cantó el número ganador. Los servicios médicos la sacaron del recinto para protegerla del acoso de la prensa.

- Publicidad -

De acuerdo con Telemadrid.es, Perla es una mujer desempleada procedente del Perú que aseguró ser una camarera despedida de la cafetería del Palacio de la Moncloa después de trabajar durante 20 años.

“Nos retiraron a los trabajadores que llevábamos muchos años allí. Cuando entró el señor Sánchez, lamentablemente hubo problemas. Yo soy una de las trabajadoras de la cafetería de la Moncloa”, aseguró Perla a los medios de comunicación.

Los estudiantes del colegio San Ildefonso, Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo, cantan el premio Gordo durante el sorteo de Navidad en el Teatro Real en Madrid

Esto es obra de Dios. Dios es grande, sabe porque hace las cosas”, dijo Perla tras un primer intento de comprobación del décimo.

Perla estuvo acompañada por sus dos hijos, Josh y Michelle, que rompieron en llanto.

Voy a comprar una casa y voy a poder darle estudios a mis hijos, que es lo que más quiero”, dijo la peruana entre lágrimas. “Otra parte será para la iglesia. Yo soy muy católica”, añadió.

La mujer ha enseñado a la prensa el décimo, que había comprado en Asturias, y que guardaba en una carpeta junto con otros 95 números más, reseñó el diario El País.

Cada vez que voy a algún lado compro lotería y tengo de Alicante, Valencia, Madrid…”, dijo la ganadora.

El País explicó que Perla vive en una casa alquilada en Madrid y su único ingreso es el subsidio por desempleo.

“Sabía que este año me iba a tocar, yo lo soñé… Me voy a quedar en Madrid, amo este país y no voy a regresar al Perú porque la situación está muy complicada”, dijo a la prensa.

Este año, el premio mayor, conocido como El Gordo, recompensó a muchos ganadores de varias regiones, ya que el mismo número se vendió varias veces. El pozo total alcanzó los 2.520 millones de euros (2.680 millones de dólares), ligeramente superior a los 2.410 millones del año pasado.

Se trata de un sorteo televisado a escala nacional en el Teatro Real de Madrid, donde jóvenes alumnos del colegio de San Ildefonso eligieron los números ganadores de dos orbes giratorios y luego los cantaron ante un público ataviado con gorros de Papá Noel y otras ropas festivas.

La tradición de la lotería se remonta a 1812, cuando España estaba bajo ocupación francesa durante las guerras napoleónicas y el sorteo estaba destinado a recaudar fondos para luchar.

Fuente: El Comercio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

“La hora menguada” llega en abril al Centro Cultural Chacao

Es la contundente historia de Amelia y Enriqueta, dos hermanas unidas por un pecado y un secreto que las acompañará por el resto de sus vidas.

El «Kun Agüero volverá a la cancha para jugar un partido amistoso

El exfutbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero volverá a vestir la camiseta de Independiente; pero, lejos del sueño que tienen muchos aficionados del 'Rojo' de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo