SEC pide una orden de emergencia para congelar los activos de la criptoplataforma Binance

- Publicidad -

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) presentó este martes una moción de emergencia en la corte federal de Washington, D.C., en la que pide a un juez que congele los activos de la plataforma estadounidense de Binance -la mayor criptoplataforma del mundo-.

La SEC señala que ha tomado esta decisión para «garantizar la seguridad de los activos de los clientes».

- Publicidad -

Además, la comisión afirma que Binance se ha involucrado en una «conducta infractora» durante años en «desprecio de las leyes de los Estados Unidos, evasión de la supervisión regulatoria y preguntas abiertas sobre varias transferencias financieras y la custodia y control de los activos del cliente».

Como parte de la orden, tanto Binance como su cofundador y director ejecutivo, Changpeng Zhao, tendrán que renunciar a la «posesión, custodia o control de los activos del cliente» en un plazo de cinco días.

También solicita que Binance transfiera los activos de los clientes a «nuevas billeteras (electrónicas) con nuevas claves privadas, incluidas nuevas claves administrativas», y que el intercambio proporcione a la SEC un registro de todas las nuevas billeteras electrónicas con activos de clientes.

Esto ocurre solo un día después de que la SEC demandara a Binance y acusara a la compañía de operar ilegalmente en los EE.UU.

Según la demanda, la SEC alega que Binance y Zhao «se han enriquecido con miles de millones de dólares estadounidenses y han puesto los activos de los inversores en un riesgo significativo».

Por otro lado, este martes la SEC demandó a la plataforma de criptomonedas Coinbase por operar como una bolsa de valores y un corredor de bolsa sin estar registrado.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Comedia romántica “La Azotea” con tres funciones adicionales y nuevo horario en Trasnocho Cultural

Tras cuatro semanas con funciones agotadas en la sala Espacio Plural del Trasnocho Cultural, la comedia romántica “La Azotea” regresa a petición del público...

Junta Nacional Electoral recibe renuncia de Manuel Rosales y procesa adhesión de tarjetas de UNT y MPV al candidato Edmundo González

En horas de la tarde de este martes, la Junta Nacional Electoral, recibió formalmente la carta de renuncia del gobernador del estado Zulia, Manuel...

Zara pronto abrirá sus puertas en Venezuela con un novedoso modelo tecnológico: generará más de 180 empleos

Oficialmente la tienda Zara regresa a Venezuela este jueves 25 de abril. Lo hará con un local ampliado en el centro comercial Sambil Chacao,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo