Sector comercio de Valencia espera un crecimiento de 40% en 2022

El sector comercio de Valencia espera que para el año 2022 haya un crecimiento de 40% aproximadamente, siempre y cuando se mantenga la apertura extendida del sector, así lo manifestó Lorenzo Araujo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia (CCV).

Araujo consideró que definitivamente el año 2021 cierra mejor que el 2020 ya que durante el año pasado se tuvo unos 8 a 10 meses sin actividad comercial sobre todo en aquellos rubros de sectores no priorizados.

Agregó que durante el 2021, el esquema 7+7 permitió tener ofertas de bienes y servicios para los clientes durante al menos la mitad de los días del mes, aunque insuficiente permitió un cierto respiro económico manteniendo siempre las medidas de bioseguridad.

Con respecto a los servicios públicos la carencia de estos ha afectado sustancialmente al comercio sobre todo con el tema de combustible que ha impedido la movilidad tanto para el transporte de mercancías, especialmente de alimentos, cómo el traslado de clientes a los distintos establecimientos.

Desde el 2019, el comercio se abasteció de plantas eléctricas para continuar con la operación debido a la intermitencia de electricidad, sin embargo, nuevamente se ven afectados por la falta de combustible que necesitan las plantas eléctricas para funcionar.

El sector para el 2022 espera que continúe un crecimiento de la economía y de la actividad comercial, siempre y cuándo se mantenga el esquema de flexibilización de los meses de noviembre y diciembre.

“Estamos convencidos que el comercio ya tiene la infraestructura y el conocimiento para manejar las colas y aglomerado de clientes en forma segura aún manteniendo las medidas de bioseguridad”, dijo.

Fuente: Fedecámaras Radio

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Álex Martínez, el arpista que cautivó a Metallica

Álex Martínez aceptó le reto de un primo, quien le preguntó si en algún momento se atrevería a hacer rock. No por nada malo,...

Elecciones sindicales en Venezuela: acoso oficialista, cierre de empresas y la diaspora bajan de 1,6 millones a 200.000 el número votantes

La Resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) del 12 de mayo abre una ventana a la celebración de elecciones sindicales en el país, dándole...

Una Caracas de paz y oportunidades

La imposibilidad de lograr un ingreso que nos permita llevar una vida digna nos ha llevado a sufrir constantemente en un estado donde predominan...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo