Sectores del municipio Sucre llevan más de 21 horas sin luz

- Publicidad -

Las calles 13, 15 y 16 de la urbanización Lomas del Ávila llevaban más de 21 horas sin servicio eléctrico este domingo, debido a una tubería de aguas blancas rota que hizo colapsar una tanquilla eléctrica, según informó la cuenta de Twitter @FaroComunitario.

Según la mencionada cuenta, a las 11:25 de la mañana del domingo ya llevaban más de 20 horas de fallas en el servicio en varias zonas del municipio Sucre.

- Publicidad -

La urbanización Lomas del Ávila no fue la única zona sin luz desde el sábado. Usuarios de la red social también reportaron fallas en los servicios de energía y del agua en los sectores Araguaney, La Línea, Agricultura, El Esfuerzo y Barrio Unión de Petare. Por lo que exigían la presencia de Hidrocapital2, así como de @CorpoelecInfo.

Denunciaron, además, que en El Cerrito, Petare, vía Mesuca, habría explotado un transformador, por lo que agradecían la presencia de las autoridades y de los responsables de las reparaciones pertinentes.

Estas denuncias ocurrieron luego de que el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, asegurara que la totalidad de la carga eléctrica de la región Capital y del estado Falcón había sido restaurada.

Reverol también informó que en los estados Táchira, Mérida y (Alto) Apure la recuperación del sistema eléctrico alcanzaba el 80%; luego de que una descarga atmosférica cayera sobre la subestación El Junquito, lo que afectó las líneas Barbecho- El Junko de 69KV.

El diario El Nacional citó este domingo datos del Comité de Afectados por Apagones que indican que en Venezuela se registra un promedio de 655,64 fallas eléctricas por día.

El gobierno asegura, por su parte, que estas fallas se deben en gran medida, a ataques externos a las centrales hidroeléctricas, planificados por Estados Unidos o por grupos opositores.

Fuente: El Nacional, @ReporteYa y @FaroComunitario

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Calles de Cabudare y Barquisimeto siguen anegadas por las lluvias

El alcalde de Palavecino (cuya capital es Cabudare), Derby Guédez, anunció que tras las lluvias que siguen registrándose en la jurisdicción han recibido reportes...

Huracán Ian rumbo a Carolina del Sur tras destruir el centro de Florida

El resurgido huracán Ian se dirigió hacia el norte el viernes hacia una segunda recalada en Carolina del Sur, un día después de dejar...

Gobierno de Maduro exige que Venezuela sea tratada con más ventajas que Bolivia y Ecuador para regresar a la Comunidad Andina

Para el momento en que anunció su retiro de la Comunidad Andina de Naciones en 2006, Venezuela era la principal economía de ese grupo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo