Sede BNC Maracaibo recibe a la Menina “Oro Negro”

- Publicidad -

Una de las Meninas del artista Antonio Azzato, “Oro Negro”, que formó parte de la primera edición de arte urbano «Meninas Caracas Gallery”, se encuentra expuesta en la sede de BNC ubicada en la Avenida 5 de Julio de Maracaibo.

Durante los meses de enero y febrero, la ciudad de Caracas pudo disfrutar de 19 esculturas de tamaño real, que reinterpretan la obra maestra del pintor español, Diego Velázquez, ubicadas a cielo abierto en los espacios públicos del municipio Chacao; una adaptación inédita de la famosa exposición «Meninas Madrid Gallery» que conquistó las calles de la capital española.

- Publicidad -

Una iniciativa que se logró con el impulso de la Alcaldía del Municipio Chacao y el Banco Nacional de Crédito (BNC), en colaboración con CAF –  Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Meninas Caracas Gallery llegó a Venezuela para confirmar el compromiso de crear espacios y oportunidades que impulsan el talento, la disciplina y virtuosismo de los venezolanos, destacado actualmente a nivel mundial.

Para BNC es un honor disponer de sus espacios y recibir en su sede de Maracaibo, una de las Meninas de este reconocido artista, “Oro Negro”, inspirada paradójicamente en el color negro, cuya definición es “ausencia de luz”, sin embargo, para los venezolanos representa el sinónimo de riqueza, luz, esperanza, impulso y la fuerza que cada venezolano lleva dentro de sí mismo.

Asimismo, “Oro Negro” expresa la analogía de una de las principales actividades de la región, como lo es el petróleo.

Como institución socialmente responsable y comprometida con su entorno y el desarrollo sustentable del país, el BNC apoya iniciativas y proyectos que contribuyan con el fortalecimiento de la educación, la cultura, los valores y principios, que procuran el desarrollo social de Venezuela.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo