Seguir luchando por una Venezuela mejor

- Publicidad -

La amplia mayoría de los venezolanos anhelamos un cambio político que nos permita reconstruir nuestro amado país. Los venezolanos creemos en el Estado de Derecho, en la igualdad y en la democracia como valores intrínsecos al desarrollo y al progreso de la sociedad. Hemos dado batalla durante más de dos décadas para dejar atrás las sombras que han acechado a Venezuela. Queremos que nuestra nación se transforme en ejemplo regional, donde los jóvenes no migren a otros países sino que regresen a sus hogares, de donde nunca debieron partir.

Quienes dedicamos nuestros esfuerzos a la política tenemos una labor inmensa, una responsabilidad histórica sobre nuestros hombros: debemos luchar por devolverles a los venezolanos, su soberanía de poder elegir libremente. Nuestro objetivo es y será acabar con el sufrimiento de nuestra gente, por eso debemos tener la madurez política necesaria para trabajar en cada espacio posible.

- Publicidad -

La salida del régimen tiene que pasar por una solución consensuada, constitucional y legítima. La organización, movilización y participación de todos los ciudadanos, de esa inmensa mayoría que ha demostrado su voluntad de cambio y que está dispuesta a trabajar unida para lograrlo, es el camino para lograr la meta. Aquí no nos vamos a quedar de brazos cruzados. La inacción no es una opción válida. Seguiremos avanzando y ganando terreno hacia la libertad, la democracia, la institucionalidad y la soberanía. Seguimos porque sí podemos.

Hay quienes intentan poner trabas al proceso. El régimen y sus allegados tratan constantemente de dividirnos y evitar que avancemos. No les conviene que el pueblo pueda elegir libremente su futuro. En su afán por mantener en el poder, intentan engañar a los venezolanos diciéndonos que las sanciones afectan al pueblo: no hay peor sanción para Venezuela que Maduro siga en el poder. Por eso seguiremos elevando la presión a nivel nacional e internacional, avanzaremos en nuestra ruta con el pueblo en la calle.

No debemos olvidar los grandes avances que hemos alcanzado en nuestra lucha. Debemos permanecer en unidad, organizados y exigiendo un cambio de modelo, para que Venezuela vuelva a ser un país democrático, próspero y de avance social para todos, donde nadie tenga miedo a pensar distinto ni querer una mejor Venezuela.

Debemos seguir con la esperanza en nuestros corazones y los pies en la tierra. Las soluciones a las que aspiramos como nación están apegadas a la Constitución. No vamos a dejar de luchar para reconstruir a Venezuela y hacerla un país democrático, de progreso y con instituciones fuertes al servicio de todos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los derechos laborales no son un lujo

A pesar de que Nicolás Maduro se hace llamar "presidente obrero", los trabajadores nunca habían enfrentado tantas penurias como en la actualidad. Con salarios...

¿Regreso de las sanciones de EE.UU. contra Pdvsa aleja meta de producción de un millón de barriles diarios?

Nuevamente se pospone la meta de producción fijada por la administración de Nicolás Maduro en cuanto a alcanzar la explotación diaria de un millón...

José David estrena su tema “Perdido”

“Rara vez me salen canciones de enamoramiento pues casi siempre el despecho es lo que más me nace escribir, pero este es uno de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo