Seiya Suzuki, el jugador que tiene una guerra desatada en Grandes Ligas

- Publicidad -

Aun cuando las actividades en las Grandes Ligas están completamente detenidas, motivado por el cierra patronal impuesto por el ente y los representantes de las 30 organizaciones que lo conforman, hay un nombre que tiene revolucionado todo el sistema, a la vez que roba suspiros a los fanáticos del beisbol.

Desde que se supo que el japonés de moda, Seiya Suzuki, estaría disponible para negociar con cualquier equipo de la Gran Carpa, su nombre no ha parado de ser relacionado con diferentes organizaciones.

- Publicidad -

Los pesos pesados del este de la Liga Americana -Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston y Azulejos de Toronto- parecen ser los más interesados en pelear por sus servicios. No obstante, hay otras novenas interesadas en contratarle, como los Rangers de Texas o los Mets de Nueva York.

Por otro lado, en menor medida, también llegó a ser relacionado con los Gigantes de San Francisco y los Marineros de Seattle.

Suzuki ha destacado en los últimos años en la liga de su país, siendo convocado a cuatro Juegos de Estrella. Además, tiene tres Guantes de Oro y cinco premios “Best Nine”, que se otorga anualmente al mejor jugador en cada posición.

A su vez, el jugador tiene un título de bateo, conseguido en la temporada 2019, cuando ligó para .335 de promedio. Ese año también lideró la liga japonesa con .453 de OBP.

Suzuki viene de una temporada en la que ligó para .321, con 38 vuelacercas y 88 carreras impulsadas. El porcentaje de embasado fue de .435 en 133 compromisos.

Se acentúa una rivalidad histórica

Aunque el interés de los Rangers de Texas ha sido de los más destacados, no se puede dejar de lado el hecho de que Yankees y Boston quieren al nipón.

Los neoyorquinos están urgidos de hacer algún movimiento en el mercado, por lo que se estima que serán agresivos apenas se reanuden las actividades. Se suponía que en el Bronx iban en busca de un campocorto de alto nivel, pero Corey Seager, Marcus Semien y Javier Báez ya acordaron con sus nuevos equipos.

Esto deja a Nueva York con las opciones de Trevor Story y Carlos Correa, o buscar a un torpedero de menor rango. Asimismo, deben cubrir el bache que tienen en el primer cojín.

Por otro lado, el jardín central es otra incógnita en las oficinas del Yankee Stadium, pues las lesiones han mermado la proyección que tenía Aaron Hicks cuando le otorgaron un contrato multianual hace algunas temporadas.

Allí es precisamente donde encajaría Suzuki, bateador derecho, de buen promedio y fuerza para sacar la pelota, que caería como anillo al dedo a los ‘Mulos’. Además, puede jugar en cualquiera de los tres jardines y tiene una breve experiencia como antesalista y campocorto.

Por su parte, en el Fenway Park también necesitan de un pelotero con las características de Seiya, debido a que recientemente enviaron a su jardinero derecho, Hunter Renfroe, a los Cerveceros de Milwaukee, a cambio de Jackie Bradley Jr., un viejo conocido de la casa que seguramente jugará en el jardín del centro.

Además, Kyle Schwarber, que llegó a Boston en el mercado de mitad de temporada, se declaró agente libre, dejando un importante vacío en la toletería patirroja.

Sea cual se el equipo que logre asegurar al japonés, seguramente será un contendiente para los playoffs, mientras que la fanaticada disfrutara de un nuevo espectáculo oriental como ha sido Shohei Ohtani en los últimos cuatro años.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

LG Electronics alcanzó en 2022 su máximo de ingresos anuales nunca antes vistos: 62.161 millones de euros

LG Electronics (LG) presentó sus resultados financieros de 2022, en los que detalló unos ingresos consolidados para todo el año de 1.385 millones de...

Expediente de la OIT sobre violaciones laborales recoge 793 casos de judicialización y no reenganche a empleados públicos

La realización de más de 200 protestas laborales en lo que va de enero ha recrudecido el acoso contra los empleados de la administración...

Ron Santa Teresa vuelve a la Feria Internacional de San Sebastián

Por segundo año consecutivo, Santa Teresa dice presente en la Feria Internacional de San Sebastián. Este año lo hace con la campaña “San Cristóbal...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo