Septiembre sin piedad: Aaron Judge y Eduardo Escobar destrozaron el pitcheo en el último mes de campaña

- Publicidad -

Para nadie es un secreto que la temporada 2022 de las Grandes Ligas está entrando en su recta final, al menos en lo que respecta a la fase regular, ya que a partir del viernes 7 de octubre comienzan los Playoffs.

Septiembre fue el último mes completo de campaña, durante el cual dos jugadores en particular se encargaron de soltar a batazos las 108 costuras que dan forma a la pelota de beisbol. Ambos hacen vida en la ciudad de Nueva York, aunque lo hacen en polos opuestos y en circuitos distintos.

- Publicidad -

Si alguien no ha hecho más que sonar y sonar durante este último mes, ese es el estelar jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge; quien está inmerso en una de las temporadas más grandes de la historia de este juego. En días recientes, el colosal pelotero empató la legendaria marca de cuadrangulares de Roger Maris, reinante en el joven circuito desde 1961.

Sin embargo, así como durante todo el año han pasado desapercibidas las demás estadísticas en las que ‘El Juez’ ha tenido un brillante desempeño, siendo estas opacadas por los batazos de largo alcance y la fuerza bruta con la que los conecta.

Asimismo, ha pasado por debajo de la mesa lo que hizo Judge en septiembre, mes en que a los lanzadores les dio más miedo que otra cosa, enfrentarse al ‘neoyorquino’. Una decena de vuelacercas, ocho dobles, 17 remolcadas y 30 boletos –que sirven para evidenciar que los pitchers no querían lanzarle nada dentro de la zona–, fueron los principales números que tuvo el jugador en el mes.

Por si fuera poco, Aaron ligó para .417 de promedio, lo que le permitió meterse de lleno en la pelea por el título de bateo, lo que a su vez lo coloca con claras posibilidades de obtener la Triple Corona de bateo. Además, su OPS de 1.434 es ampliamente superior al de cualquier otro jugador de la Gran Carpa, conformado por .565 de porcentaje de embasado y .869 de slugging que completan si línea ofensiva.

Toda esta actuación, convirtió a Judge en el Jugador del Mes, en un claro preámbulo de lo que será la elección del Jugador Más Valioso de la Liga Americana, cuando la temporada haya llegado a su fin. Es la tercera vez en este curso, que el ‘99’ de los Yankees se queda con dicha distinción.

La Pica en la casa

Del otro lado, en lo que se refiere al Jugador del Mes de Septiembre en la Liga Nacional, tenemos que ponernos de pie, izar la bandera y entonar las notas del ‘Gloria al Bravo Pueblo’, ya que se trata de uno de los nuestros.

El aragüeño Eduardo Escobar está cerrando el año con broche de oro, muy lejos de la actuación con la que comenzó el calendario, por el ya lejano mes de abril. Vale recordar que, en algún momento de la temporada, el bateador ambidiestro quiso ofrecer disculpas a la afición de los Mets de Nueva York, por el bajo rendimiento que estaba exhibiendo, a la vez que daba su palabra de que les daría motivos para aplaudirlo.

Y vaya que lo ha hecho, mejorando considerablemente su bateo, con promedio de .242, con una veintena de cuadrangulares y 69 carreras producidas.  Quizás no sean los números más brillantes de su carrera, pero hay que considerar que para finales de junio, Escobar ligaba para .222 con solo seis jonrones.

Lo cierto es que, el venezolano se soltó a batear en septiembre, con promedio de .340, además de empalmar ocho bambinazos, sonar cuatro dobles, un triple y llevar a 24 corredores a la registradora, para la causa de los metropolitanos.

A su vez, ‘El de La Pica’ empujó al menos una rayita durante 11 juegos consecutivos, mientras intentaba ayudar a que los de Queens se afianzaran a la cima de la división este del viejo circuito.

Es la primera vez en la carrera del criollo que recibe tal distinción, algo digno de aplaudir; sobre todo si se tienen en cuenta sus buenos años entre Minnesota y Arizona, con los Mellizos y los D-Backs, respectivamente.

Por otro lado, es el primero que recibe este reconocimiento, vistiendo los colores de los Mets de Nueva York, desde que en 2010 lo hiciera el ya retirado David Wright, otrora jugador franquicia de esta organización.

Esto último, quiere decir que, jugadores de la talla de Yoenis Céspedes, Pete Alonso, Jeff McNeil, Michael Conforto, Robinson Canó, entre otros, no fueron capaces de sobresalir de tal manera, como para ser designado como el mejor jugador del mes, no solo de su equipo, sino de la Liga Nacional.

Escobar firmó con los metropolitanos a finales de noviembre de 2021, un contrato por dos temporadas a razón de 20 millones de dólares. La organización se guarda una opción unilateral para 2024, la cual equivale a nueve millones y que en caso de no ser ejercida, deberán indemnizar al jugador con medio millón de dólares.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ángel Sánchez: «En Venezuela hay mucho talento»

Con una muestra plural de diseños y colores, inspirada en los múltiples looks que puede lucir una mujer, el reconocido diseñador venezolano Ángel Sánchez...

Carlos Oteyza descubre el lado humano de CAP

El próximo 8 de diciembre llegará a las pantallas el documental "CAP Inédito". Su realizador, Carlos Oteyza, recopiló una serie de entrevistas hechas al...

Concesionarios plantean ajuste de margen de comercialización por venta de combustible: Pdvsa los ignora

Las autoridades energéticas del país hacen caso omiso a la solicitud del gremio de expendedores de combustibles al público en cuanto a la necesidad...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo