Servicio de delivery en Venezuela será regulado por Ipostel

- Publicidad -

La presidenta de la empresa Mensajero Express, Cecilia Rivero, informó este lunes 26 de febrero que el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) será el ente que regule los servicios de delivery en el país.

Explicó que Ipostel lo que busca es garantizar la entrega oportuna, la confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios y que dicha regulación lo que busca es la protección de compras efectuadas en negocios, principalmente en aquellos que funcionen por plataformas digitales y redes sociales.

- Publicidad -

«Esto incluye las entregas que se acuerden por medios digitales o WhatsApp, pues tendrán que cumplir con la normativa y tener una concesión postal para ofrecer el servicio», dijo Cecilia Rivero. en entrevista concecida al Circuito Onda.

Indicó que Ipostel dispondrá de un sistema automatizado para permitir la inscripción de servicios de delivery para así pedir los permisos correspondientes, esto con el respaldo de servicios de mensajería como MRW o Zoom.

«El interés es básicamente la protección de los datos, el derecho de los usuarios y del consumidor. También recursos para Ipostel y el Ministerio de Ciencias y Tecnología, en función de normar estas entregas. Estamos de acuerdo porque es algo lógico», expresó.

Con el permiso que otorgue Ipostel, el delivery deberá llevar una placa o matricula especial que será emitida por dicho instituto para que identifique al vehículo como prestador del servicio de entregas.

La habilitación postal tendrá caducidad a un plazo de un año y aplicará para personas naturales o jurídicas que se desempeñen como operadores postales privados o prestadores de servicio de delivery.

La medida también incluye a empresas de repartidores, encomiendas o envíos a través de plataformas digitales o redes sociales.

Con información de Tal Cual y Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo