Shiba Inu, el token que inició como una broma pero que genera rendimientos récords

- Publicidad -

Shiba Inu es un token que pretende destronar a Dogecoin y ambas han creado un mercado con una alta popularidad y una gran demanda. También tienen otra particularidad en común: los dos fueron creados mediante un meme.

Efectivamente, no es una criptomoneda en sí, sino un token que se habilita dentro de la cadena de bloques de Ethereum y a pesar de no tener características como el Bitcoin, Litecoin o Dash, Shiba Inu es la primera unidad de un enorme ecosistema que integra otros tokens del mismo tipo, un exchange totalmente descentralizado.

- Publicidad -

Su creador o creadores son anónimos, aunque se les conoce por el nombre de “Ryoshi”. Poco se sabe del creador o del trasfondo del token, aunque en su página oficial (en inglés) se mencionan algunas transacciones y detalles de su distribución cuando se creó, citando que nació de la red de Ethereum y que contaba con apoyo del creador de esta otras criptomononedas.

Este token aparece con la intención de crear un nuevo ecosistema completo dentro de la blockchain de Ethereum y una comunidad de usuarios como la que posee la criptomoneda Dogecoin.

Fue lanzada en el año 2020 y tiene un valor de mercado de más de 33.000 millones de dólares, según CoinGecko. Se cotizaba este viernes a 0.000073 dólares, con un volumen de 1.000 billones, 497 de los cuales están en circulación.

La cantidad total de tokens creados, han sido dividida en dos partes. La mitad se depositó en su totalidad dentro de Uniswap, para que cualquier persona pueda adquirirlos y la otra mitad de la producción se le entregó a Vitalik Buterin, el desarrodador y creador de la cadena de bloques Ethereum.

A principios de año, Buteriín envió 50 billones de monedas para ayudar al alivio de la COVID-19 en la India y fue duramente criticado porque la intención es que utilice los tokens para su desarrollo, con el fin de convertirlo en una criptomoneda estable como el reconocido Bitcoin.

Dentro de Shiba Inu se encuentran varios tokens que han sido desarrollados para el funcionamiento de su ecosistema.

El segundo token después de Shiba es Leash, que está terminando de ser desarrollado y se caracteriza por su escasez. Es decir, solo se lanzarán al mercado la cantidad de 100.000 Leash. Estos tokens serán entregados como recompensas especiales para aquellas personas que brinden liquidez.

El tercer token es Bone, cuyo objetivo principal es llevar el sistema de finanzas descentralizadas al siguiente nivel.

Con este token, se centran en crear un sistema para poder adquirirlo. Además, habrá una serie de incentivos que serán repartidos durante la presentación de ShibaSwap, el exchange descentralizado en proceso de desarrollo.

Dentro de este exchange descentralizado o DEX, solo se permitirá el cambio de tokens en el blockchain de Ethereum y de Ether.

Otro de los aspectos que está trabajando el equipo de Shiba es la creación de una plataforma que permita el desarrollo de tokens no fungibles (NFT), la cual pretende invitar a los mejores artistas a que formen parte de la comunidad Shiba para que se unan al proyecto.

La diferencia principal entre Shiba y Dogecoin es que el primero no para de actualizarse y buscar un aumento del rendimiento, mientras que el segundo está dejando al lado el sistema y ha parado su actualización. Quizás Doge sorprenda en el futuro con una mejora del sistema. Sin embargo, por el momento no hay ninguna noticia nueva al respecto.

Es pura especulación

Las monedas como Shiba que se han creado por hacer bromas pueden resultar graciosas y ver todo el panorama y la especulación que se forma alrededor de ellas puede ser más o menos divertido. Pero, al final, invertir no es un juego de niños y las criptomonedas no son una fuente de ingresos gratuitos, al menos no sin haber hecho cursos de trading o de conocer cómo funcionan sistemas similares como puede ser la bolsa o los diferentes mercados de acciones.

Ahora ya sabes cómo funciona Shiba Inu y como ha logrado colocarse como uno de los principales proyectos cripto. Si todo esto ha llamado tu atención y deseas comprar tokens Shiba para agregarlos a tu portafolio, hacer esto es muy sencillo.

La forma más rápida de hacerte con el token es por medio del ShibaSwap, donde puedes usar ETH y prácticamente la mayoría de tokens ERC-20 para comprarlo. Para ello simplemente debes conectar tu monedero MetaMask e interactuar con ShibaSwap para realizar la compra, sin realizar KYC ni suscripciones. Otros DEX que puedes usar para comprar Shiba es Uniswap y SushiSwap.

Expertos aseguran que no se verá a Shiba sobre 1 dólar este año, ni el próximo. Esto es un objetivo de muy largo plazo, n el que además podemos ver un «Efecto Mariposa» dentro de los mercados criptos, que pueden terminar afectando el proyecto para bien (haciéndolo crecer) o para mal (relegándolo al olvido).

- Publicidad -

Más del autor

Juan Carlos Salas
Juan Carlos Salas
Editor Senior. Periodista de Política y Economía. Especializado en la fuente electoral. Locutor y amante de la tecnología. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto impresos como digitales.

Artículos relacionados

Lo más reciente

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

Amemos a la tierra, es nuestro hogar universal

Cada año se dedica un día para celebrar el cumpleaños de nuestro planeta Tierra, "el gran hogar de la humanidad" y de otros seres...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo