Silleteros listos para desfilar en la Feria de las Flores de Medellín

    0
    327

    Medellín es famosa por ser una ciudad de ferias y convenciones, una de las más emblemáticas y populares es la Feria de las Flores. Este evento que recoge el testigo por el que se le reconoce a la capital del departamento de Antioquia, como la ciudad de la eterna primavera, reúne durante varios días a miles de turistas de todo el mundo, cuyo propósito es conocer las novedades en lo que a horticultura se refiere y además disfrutar de los espectáculos que la gobernación y la alcaldía  ofrecen en celebración de sus orígenes.

    La actividad central de la feria es el desfile de silleteros, con el cual cientos de personas, dedicados al cultivo de flores, realizan increíbles montajes en silletas que luego van montadas directamente en la espalda, y que pueden pesar hasta los 90 kilos.  Todos los participantes del desfile son  herederos, de tradición familiar, y la preparación para el mismo significa semanas antes del acontecimiento, pues usando las flores como recurso, cada silletero compone desde paisajes, mensajes, retratos y hasta los valores de su Antioquia natal.

    Nos trasladamos hasta Santa Elena, a tan sólo minutos de Medellín para conocer a José Ángel Zapata, silletero de tradición quien compartió con nosotros parte de su preparación para el marco del desfile de este año, en el que se celebra el sesenta aniversario del icónico desfile de silleteros. Zapata atesora diferentes reconocimientos como silletero profesional y desde su Hacienda El Pensamiento, nos relató que ganar un reconocimiento en el marco de la feria, tiene un valor más emocional que cualquier otra cosa. Este próximo siete de agosto, también veremos desfilar por las calles de Medellín a los silleteros más pequeños del hogar.