Simón Calzadilla le dice al PSUV que haga primaria para elegir al rival de María Corina Machado

- Publicidad -

El secretario general del Movimiento por Venezuela, les recomendó a los representantes del gobierno leer bien lo ocurrido el domingo y no tratar de tapar el sol con un dedo

“Rechazamos las afirmaciones de aquellos voceros angustiados, desesperados, sorprendidos, con mucho miedo, porque entienden claramente lo que sucedió el domingo y lo que significa, que se tranquilicen, que sigan el ejemplo de ese pueblo venezolano que quiere el cambio en paz y con el voto. Preparen en el PSUV sus primarias y vamos a contarnos en 2024 en la elección presidencial”, afirmó Simón Calzadilla, vocero de la Plataforma Unitaria Democrática.

- Publicidad -

Calzadilla, quien es el secretario general nacional del Movimiento por Venezuela, reafirmo el respaldo de la Plataforma Unitaria Democrática al trabajo de la Comisión Nacional de Primaria ante los ataques que viene recibiendo de voceros del gobierno de Nicolás Maduro y les recomendó a estos que se tranquilicen e interpreten bien el mensaje que les envió el pueblo, que no es otro que “quiere definir su futuro en paz y con los votos”.

Ante el anuncio hecho por Jorge Rodríguez, de que pedirá ante la comisión de verificación de los acuerdos de Barbados la revisión de lo ocurrido el domingo, Calzadilla señaló que están dispuesto a ir a cualquier instancia con las más de cinco mil actas que respaldan los resultados ofrecidos por la Comisión Nacional de Primaria (CNdP).

Resaltó que el pasado domingo se confirmó que la mayoría de los venezolanos está dispuesta a votar, que quiere hacerlo por un candidato unitario. “Lo que amenaza al gobierno de Maduro es llevar adelante un proceso electoral libre. Ellos contaban con que la oposición venezolana iba a ir dividida. Ahora la oposición venezolana tiene un solo candidato, María Corina Machado. Que vayamos unidos y participemos en el proceso electoral de 2024 es lo que a ellos les da miedo”.
En su intervención, Calzadilla recordó todos los obstáculos puestos por el gobierno desde el primero día, los cuales fueron superados por la CNdP con el apoyo de los militantes de los partidos y con integrantes de la sociedad civil que participaron en la organización de la primaria. “Hasta el último día sabotearon, al bloquear a los servidores por donde se iban a transmitir las actas”.

En cuanto a las críticas recibidas desde el gobierno, el secretario general del MPV dijo que “entendemos claramente el miedo, el frío que recorre por los huesos a factores del gobierno, por esta señal determinante del pueblo venezolano a asumir el protagonismo del cambio en el país”, recomendándoles que se tranquilicen, agregando que lo ocurrido el domingo lo vio “el mundo, también los barrios y las urbanizaciones en Venezuela”.

Está claro que el gobierno fue sorprendido, también reconoció que la PUD fue sorprendida, por el nivel de participación de la población, lo que considera muy positivo. “Pretenden esconder el sol con un dedo, deben entender el mensaje, hagan su primaria, el PSUV tiene que hacer su primaria, sigan este ejemplo”, les recomendó.

Espera que el gobierno de Maduro cumpla con lo acordado en Barbados, les recordó que las democracias del mundo les aplicaron sanciones por violar la Constitución y la ley, “están dando muy malas señales ahorita”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo