«Simón» competirá por Venezuela en los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana

- Publicidad -

La película «Simón», dirigida y escrita por el director venezolano Diego Vicentini, fue nominada este jueves 30 de noviembre a los Premios Goya de la Academia del Cine Español como Mejor Película Iberoamericana, cuya gala se celebrará el próximo 10 de febrero en la ciudad de Valladolid, España.

«Simón», que es la ópera prima de Vicentini, competirá en la 38° edición de los premios del cine español en la categoría que comparte nominaciones con «La memoria infinita», de Maite Alberdi (Chile); «Puan», de María Alché y Benjamín Naishtat (Argentina); «La pecera», de Glorimar Marrero Sanchez (Puerto Rico); y «Alma viva», de Cristèle Alves Meira (Portugal).

- Publicidad -

El filme narra la historia de Simón, un líder estudiantil que luego de escapar de Venezuela combate contra su trauma y culpa por dejar su país atrás mientras busca conseguir asilo político en Miami antes de que sea deportado.

En el Festival del Cine Venezolano 2023, el largometraje se alzó con seis galardones, incluido el de mejor película, aunque polémicamente no fue seleccionada para representar a Venezuela en los Oscar.

La única vez que una película venezolana se alzó con el Goya fue en 2014 con «Azul y no tan rosa», de Miguel Ferrari, filme que reivindicaba la diversidad sexual y los derechos de las personas homosexuales.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo