Sindicatos de salud de Anzoátegui amenazan con tomar las calles para exigir sueldos dignos

- Publicidad -

Sindicatos de salud del estado Anzoátegui amenazan con tomar acciones de calle para defender los derechos que tienen los trabajadores de contar con un salario digno, tal como lo establece la Constitución de la República.

En tal sentido, la secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas), Janeth Cuibas, señaló que la remuneración que perciben actualmente es de “esclavitud”, el bajo monto que devengan tiene una incidencia insignificante en el cálculo de beneficios sociales.

- Publicidad -

“El grueso de la nómina gana apenas siete bolívares. Además, los bonos que da el gobierno a través del Sistema Patria también nos perjudica más de lo que nos beneficia, ya que, tampoco se toman en cuenta para las bonificación de vacaciones, fin de año, etcétera”, señaló.

Agregó que la exigencia es que los trabajadores de la salud tengan un sueldo acorde al artículo 91 de la Constitución, el cual estipula claramente que es un derecho recibir salarios que sean suficientes para cubrir las necesidades básicas del entorno familiar y vivir dignamente.

“No descartamos medidas de calle para los próximos días. Debemos insistir en reclamar que sea cotidiano el cumplimiento de la constitucionalidad en lo que gana el personal sanitario”, dijo.

Fuente: El Tiempo

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo