SINOVAC se une al equipo de investigación de HKU-CTC y Gleneagles Hospital Hong Kong para lanzar un ensayo clínico de una vacuna inactivada específica de la variante ómicron

- Publicidad -

Se realizó una ceremonia de lanzamiento en el Gleneagles Hospital Hong Kong (Gleneagles o GHK) por el inicio de un ensayo clínico para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de la vacuna inactivada específica para la variante ómicron del COVID-19, creada por SINOVAC y utilizada como dosis de refuerzo en adultos sanos, a la expectativa de proporcionar datos científicos para futuras estrategias de inmunización. Lidera este estudio un equipo de investigación médica del Clinical Trials Centre de la Universidad de Hong Kong (HKU-CTC) en colaboración con Gleneagles.

En este estudio, se reclutará a un total de 300 voluntarios adultos sanos mayores de 18 años que ya tienen dos o tres dosis de la vacuna inactivada o de ARNm contra el COVID-19.

- Publicidad -

“Como sabemos, la vacunación es una de las formas más eficaces de enfrentar las enfermedades infecciosas. En la actualidad, la variante ómicron afecta continuamente a todo el mundo. Espero que el ensayo clínico fortalezca y promueva con eficacia la investigación y la administración de las vacunas”, declaró en la ceremonia Ivan Hung Fan-ngai, profesor Ru Chien y Helen Lieh en Pedagogía de las Ciencias de la Salud, profesor clínico y jefe de Enfermedades Infecciosas y decano asistente del Departamento de Medicina, Facultad de Medicina Clínica, decano asistente (Admisiones), LKS Faculty of Medicine, Universidad de Hong Kong (HKUMed).

“Como uno de los centros de investigación de HKU, nos complace ser parte del proyecto de este ensayo clínico y contribuir a la investigación y el desarrollo continuos de las vacunas y las estrategias de inmunización para mejorar la protección de la salud de las personas”, manifestó el Dr. Kenneth Tsang.

“Significa mucho cooperar con el profesor Hung, HKU-CTC y Gleneagles para llevar a cabo el ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 inactivada como dosis de refuerzo contra la cepa ómicron. Esperamos encontrar una solución para que Hong Kong y el planeta luchen contra los nuevos virus con los resultados de este ensayo”, declaró Cheryl Law, directora de Desarrollo Comercial Internacional de SINOVAC.

SINOVAC obtuvo la muestra de la variante ómicron a principios de diciembre de 2021 y promovió activamente la investigación y el desarrollo de su vacuna contra el COVID-19 inactivada (específica de la cepa ómicron). En la investigación preclínica, se demostró que la vacuna era segura y eficiente en animales. La Junta de Revisión Institucional (IRB) del HKU GHK aprobó el ensayo clínico sobre la inmunización de refuerzo contra la cepa ómicron el 12 de abril de 2022 y la Pharmacy and Poisons Board de Hong Kong lo hizo el 14 de abril del mismo año, lo que permitió llevar a cabo el ensayo clínico para reforzar la inmunidad de las personas contra la nueva cepa del coronavirus en Hong Kong.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Diego Topa, el ídolo de los más pequeños, se presenta el 21 de junio en Caracas

Topa, uno de los artistas más emblemáticos y queridos por el público infantil latino, viene a Venezuela con su tour “Topa, en vivo”, un...

Delsa Solórzano: «Junto a María Corina promoveremos el voto para lograr la victoria con Edmundo González»

La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, aseguró a los productores del campo del Municipio Unda del estado Portuguesa, que el cambio ocurrirá...

Día Nacional del Bioanalista: 84% de laboratorios inoperativos y crisis salarial agobia al sector

En la conmemoración del Día Nacional del Bioanalista, la situación de los laboratorios clínicos públicos y las condiciones laborales de los bioanalistas fueron puestas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo