Luego de sufrir una dolorosa derrota (118-107) en el primero de la serie de finales de conferencia, ante el Miami Heat comandado por un Jimmy Butler en plan estelar, los Celtics de Boston dieron la cara en el segundo choque, para dejar claro que no serán un rival fácil y que esto apenas está comenzando.
En ese primer enfrentamiento, la actuación de Butler fue la clave del éxito para Miami, ya que el alero se montó el equipo en el hombro y tiró de él, con 41 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y tres bloqueos.
Sin embargo, Boston tuvo una reacción histórica para nivelar la serie a una victoria por lado, luego de derrotar al Heat por 127-102, en el partido de este jueves por la noche. De hecho, en la primera mitad ya habían anotado 70 puntos, sacando una ventaja de 25 unidades al rival.
Estos 25 puntos significan la mayor ventaja lograda en una primera mitad, en la historia de la franquicia, en un partido como visitantes. A su vez, los 70 puntos que lograron en esa primera parte es la marca más alta lograda por el equipo, después de los primeros dos cuartos, desde 1972.
Un factor clave para que esto ocurriera, fue la aparición en escena de Marcus Smart como el armador de juego del quinteto de Massachusetts; ausente del primero de la serie, en favor de Derrick White, Smart se sumó a la dupla conformada por Tatum y Brown.
En el primer partido, Jayson Tatum como la principal figura que de este equipo, lideró con 29 unidades, ocho rebotes y seis asistencias. Mientras que Jaylen Brown lo secundó, aportando un doble-doble compuesto de 24 puntos y diez rebotes, además de repartir tres asistencias.
No obstante, el dúo dinámico de Boston se quedó corto, y les faltaba una tercera estrella que conformara el ‘Big Three’ del que pudieron hacer alardes en el partido del jueves.
Tatum volvió a responder, con 27 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias; Brown hizo lo propio, al sumar 24 unidades, recoger ocho rebotes y entregar trío de pases de canasto. Es aquí donde entra Smart, para completar la reacción céltica.
El base, además de sumar 24 al marcador, estuvo a punto de completar un triple doble, ya que también dio una docena de asistencias y recogió nueve rebotes.
Esta serie continuará el sábado, con el traslado al TD Garden de Boston, donde Tatum y compañía tendrán la ventaja de jugar en casa.
Por otro lado, esta noche se jugará el segundo partido entre Golden State Warriors y Dallas Mavericks. Curry y su combo buscarán dar la segunda estocada, mientras que –de la mano del esloveno Luka Doncic– los Mavs intentarán irse a casa con la serie igualada.