Ocho localidades de Reino Unido adquieren nuevo estatus de ciudad por Jubileo de Isabel II

Ocho localidades situadas en el Reino Unido, en las Islas Malvinas y la Isla de Man han adquirido el nuevo estatus oficial de «ciudad» con motivo de una serie de reconocimientos otorgados por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, las celebraciones por sus 70 años en el trono británico, reseñó EFE.

Ocho localidades de Reino Unido adquieren nuevo estatus

Los honores han recaído en Reino Unido, pero también en las Islas Malvinas (el archipiélago del Atlántico Sur, cuya soberanía recae en manos británicas) y en la Isla de Man, dependencia autónoma de la Corona británica, situada en el mar de Irlanda.

Para recibir ese nuevo reconocimiento, como parte de una lista de honores cívicos con motivo del Jubileo, los candidatos tuvieron que presentar pruebas de su legado cultural y de sus vínculos con la monarquía y demostrar cómo su identidad local y sus comunidades merecían obtener el nuevo estatus.

La última vez que se llevó a cabo una competición de este tipo fue hace una década, para marcar entonces el Jubileo de Diamantes de Isabel II -sus 60 años en el trono- y por primera vez, este año, los territorios dependientes de la Corona y los territorios de ultramar británicos pudieron presentar solicitudes.

Con el anuncio de los nuevos estatus, el número total de ciudades oficiales en el Reino Unido se elevó a 76, 55 en Inglaterra, 8 en Escocia, 7 en Gales y 6 en Irlanda del Norte. 

Con información de EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ACIPET le dice a Petro: Freno al sector de hidrocarburos acelerará devaluación del peso

La mayor incertidumbre que ha generado el triunfo de Gustavo Petro como presidente de Colombia es sobre su sector de hidrocarburos, debido a las...

Las mejores marcas de vino del mundo tomarán Caracas

Los amantes del buen vino tendrán una cita del 30 de junio al 2 de julio en el Centro Comercial San Ignacio de Caracas,...

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo