Sony enfrenta demanda masiva de 7.900 millones de dólares por precios de PlayStation Store

- Publicidad -

Sony deberá hacer frente a una demanda masiva por valor de hasta 6.300 millones de libras (7.900 millones de dólares) por considerar que el fabricante de PlayStation abusó de su posición dominante, lo que se tradujo en precios injustos para los clientes, según dictaminó el martes un tribunal londinense.

Sony Interactive Entertainment (SIE) fue demandada el año pasado en nombre de casi nueve millones de personas en el Reino Unido que habían comprado juegos digitales o contenidos adicionales a través de la PlayStation Store de Sony.

- Publicidad -

Alex Neill, una defensora de los consumidores que ha trabajado en campañas anteriores, lleva el caso contra Sony. Ella afirma que la empresa abusó de su posición dominante al exigir que los juegos digitales y los complementos se compraran y vendieran únicamente a través de PlayStation Store, que cobra una comisión del 30% a los desarrolladores y editores.

La demanda alega que los clientes han pagado, por tanto, precios más altos por los juegos y contenidos adicionales de lo que lo habrían hecho.

Los abogados de Sony argumentaron que el caso era «erróneo de principio a fin» y que debía desestimarse.

El Tribunal de Apelación de la Competencia dictaminó que el caso de Neill podía continuar, aunque dijo que las personas que habían realizado compras en PlayStation Store después de que se presentara el caso en 2022 debían ser eliminadas de la clase demandante propuesta.

Neill dijo en un comunicado que la sentencia del martes era «el primer paso para garantizar que los consumidores recuperen lo que se les debe». Sony no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo