Spartans de Distrito Capital está listo para volver al ruedo y avisan que seguirán siendo contendientes

- Publicidad -

La organización Spartans Distrito Capital presentó oficialmente a su equipo, para lo que será la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto, que dará inicio a partir de este viernes 8 de julio de 2022, con el encuentro inaugural entre Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui.

Los espartanos se preparan para ser contendientes una vez más y pelear el título de campeones del baloncesto venezolano. Recordemos que los capitalinos se impusieron con el primer trofeo de la Superliga, en el año 2020.

- Publicidad -

Además, también han destacado como uno de los equipos con los mejores récords de la ronda regular, en cada uno de los tres torneos que se disputaron como Superliga, incluido el último que llevó un formato de copa.

A partir de ahora, el equipo estará bajo las órdenes de Jorge Arrieta, un director técnico con vasta experiencia en el baloncesto profesional venezolano, tomando así el testigo que deja el argentino Pablo Favarel, quien estuvo al frente de la escuadra desde la primera edición.

“Es primera vez que esta organización va a vivir la experiencia de una temporada fuera de la burbuja, hay muchas cosas que hemos ido ajustando en el camino, a las que no estábamos acostumbrados como organización”, destacó Daniel García, gerente general de Spartans.

Asimismo, García anunció –como parte de la Junta Directiva de la liga– que este miércoles fueron aprobadas las visas de todos los jugadores importados, que estarán incorporándose paulatinamente a sus respectivos equipos.

Daniel García, gerente general (izquierda) y Leonel García, propietario del club (derecha)

“Nosotros vamos a Margarita con el jugador Phil Henry, que pudo ingresar al país con su pasaporte jamaiquino, así como otros jugadores latinos irán incorporándose a sus organizaciones. El jugador DeMarcus Holland viajará el domingo a República Dominicana para que le sellen la visa y el lunes estará llegando al país”, agregó el directivo.

A su vez, también reconoció que la baja de Pedro Chourio –recientemente cambiado a Cocodrilos de Caracas– fue un duro golpe, pues fue una pieza de alto valor para el equipo. Sin embargo, también destacó el esfuerzo que hicieron en construir una plantilla profunda.

“Reincorporamos a Melvin Zambrano, que viene de grandes temporadas, y también a Eliezer Montaño, que sabemos que va a hacer un gran trabajo con nosotros; se viene a incorporar a una base criolla bastante profunda”.

Windi Graterol, capitán de Spartans de Distrito Capital

También aprovechó la ocasión para agradecer a Pablo Favarel por su ímpetu y compromiso en hacer las cosas bien. Casualmente, el primer partido de Spartans en el estreno de la SPB será contra Guaiqueríes de Margarita, equipo que ahora estará bajo la dirección y conducción del coach rosarino.

El equipo de negro y verde se preparaba para su traslado hacia territorio insular, ya que comenzarán en condición de visitantes, cuando este sábado salten al tabloncillo del Gimnasio Ciudad de La Asunción.

“Los jugadores estamos comprometidos con esta organización y vamos a darlo todo en la cancha para buscar ese título, que se nos ha escapado estos dos años. Vamos a trabajar duro, estamos enfocados en hacer las pequeñas cosas y creo que hay una gran oportunidad de traernos esa copa”, agregó Windi Graterol, capitán del elenco espartano.

Kabubi en Caracas

Jorge Arrieta estará al frente de la escuadra espartana

Jorge Arrieta asume, con su incorporación a Spartans, el reto de dirigir por primera vez a un equipo capitalino, puesto que previamente solo había estado en Caracas en condición de retador. El estratega ha trabajado de la mano con organizaciones como Trotamundos de Carabobo, Guaros de Lara, Cangrejeros de Monagas, Toros de Aragua, entre otros.

“Es un orgullo y estoy agradecido con la directiva por confiar en mí. Es una transición bastante difícil, cuando el equipo tuvo mucho éxito con Pablo (Favarel)”, comentaba Arrieta. “Para mí es un compromiso bien grande, especialmente porque es primera vez que trabajo en la capital, donde el baloncesto es una pasión y hay muchos fanáticos conocedores del baloncesto”.

Por otro lado, ‘Kabubi’ destacó la importante labor que tiene Spartans con las categorías menores de la disciplina, algo que rendirá frutos a futuro, con lo que podrán alimentar el baloncesto nacional. Decía Leonel García, propietario de la organización, que actualmente tienen bajo su cobijo a más de 500 jóvenes y niños, en etapa formativa.

“Como entrenador venezolano, para mi es una satisfacción muy grande. Hago un reconocimiento público a todo esto que está haciendo la organización, y ahora que lo estoy viendo desde adentro, me doy cuenta de la magnitud de lo que se está haciendo”.

Por último, cabe destacar que Daniel García también mencionó que próximamente esperarán la incorporación de su tercer importado; se trata de LaGerald Vick, escolta de 25 años de edad y 1.96 metros de estatura, que actualmente está en la CIBACOPA de México, con los Astros de Jalisco, equipo que se encuentra disputando la final de este torneo, cuya serie está empatada a una victoria por lado.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ExclusivasEconómicas | La Ley de Pensiones a lo sumo permitirá incrementar la mensualidad de $3,50 a $10

El monto de las pensiones que reciben alrededor de 5 millones de personas en Venezuela por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales...

La democracia genuina no se encuentra en los extremos

La realidad política en Venezuela ha trascendido el tradicional debate de derecha contra izquierda. En el presente, el país se enfrenta a un autoritarismo...

OVF calcula que el BCV ha inyectado más de $1.500.000 al mercado cambiario: «Están interviniendo con más intensidad»

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con su política de contención de la tasa de tipo de cambio, a través de fuertes intervenciones cambiarias,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo