Sube el telón del 8vo Festival de jóvenes directores Trasnocho

- Publicidad -

Comienza el 2023 y por octavo año consecutivo el Espacio Plural del Trasnocho Cultural será escenario para disfrutar del talento de la nueva generación de creadores teatrales del país, un proyecto organizado por el Trasnocho Cultural desde 2014

Desde el viernes 20 de enero y hasta el domingo 19 de marzo, ocho noveles artistas de las tablas presentarán durante seis funciones los montajes con los que aspiran a convertirse en ganadores del 8to. Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, certamen organizado para galardonar a las nuevas promesas del teatro.

- Publicidad -

Dramaturgia Variada:

El festival de jóvenes directores también es una oportunidad interesante de ver distintas dramaturgias, y visualizar el concepto contemporáneo que las nuevas generaciones de directores dan sobre el texto. Esta edición vamos a disfrutar de las obras de los venezolanos Fernando Azpúrua quien es además ganador de la 2da edición del Festival, los maestros Rodolfo Santana y Xiomara Moreno, y una versión realizada por el ganador del Concurso de Dramaturgia Trasnocho en su 4ta edición Jeizer Ruiz quien adaptó el texto de Bodas de Sangre de Federico García Lorca. También disfrutaremos de dramaturgia internacional contemporánea con el chileno Bosco Cayo y la británica Lucy Prebble, nos deleitaremos con el maestro Arístides Vargas y un pilar de la dramaturgia como Williams Shakespeare.

Este año el Jurado encargado de la premiación en esta 8va edición está formado por la reconocida productora teatral Claudia Salazar; el maestro Antonio Constante, el reconocido actor Antonio Delli, la directora de producción y diseñadora de vestuario Eva Ivanyi; La guionista y parte del comité de programación del Trasnocho Cultural Pilar Arteaga y finaliza el listado nuestro Director General del Trasnocho Cultural y crítico de teatro José Pisano.

El cronograma de la final del 8vo. Festival de Jóvenes Directores Trasnocho queda de la siguiente forma, son ocho montajes en competencia:

  1. Cubiertos de Plata del dramaturgo venezolano y ganador del Festival de Jóvenes Directores en su 2da edición Fernando Azpúrua, propuesto por el director Armando Andrés González. Entre el 20 hasta el 29 de enero.
  2. EL Dylan obra del autor chileno Bosco Cayo presentado por el director Yohn Terán. Entre el 27 de enero hasta 05 de febrero.
  3. Encuentro en el parque peligroso del maestro venezolano Rodolfo Santana, presentado por el director Adrián Jiménez. Entre el 3 hasta el 12 de febrero.
  4. Medida por medida, original de William Shakespeare propuesto por la directora Sara Azócar entre el 10 hasta el 19 de febrero.
  5. La muchacha de los libros usados, del dramaturgo argentino Arístides Vargas, un proyecto presentado por el director Frank Coello. Entre el 17 hasta el 26 de febrero.
  6. El Efecto, obra original de la dramaturga británica Lucy Prebble, propuesto por el director Sebastián Chong. Entre el 25 de febrero hasta el 05 de marzo.
  7. Geranio, de la venezolana Xiomara Moreno, proyecto propuesto por Jorge Rivero. Entre el 3 y hasta el 12 de marzo.
  8. El mal querer, versión realizada por Jeizer Ruiz, de la obra “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, propuesto por el director Andrés Moros. Entre el 10 hasta el 19 de marzo.

El jurado anunciará el veredicto del concurso el 19 de marzo del 2023. Los dos montajes triunfadores serán premiados con una temporada de presentación en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

En esta nueva edición del festival que se celebrará durante 9 semanas en el Espacio Plural también contará con la incorporación de Charlas, Máster Class, Exposiciones y entre otras novedades que iremos anunciando.

Las entradas para todas las obras están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, también puedes adquirirlas en el portal ticketmundo.com; toda la información del festival estará disponible en redes sociales a través de las cuentas @trasnochocult en Twitter e Instagram, también en nuestra página trasnochocultural.com

Desde su inicio en 2014, el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho se ha posicionado como una importante plataforma de difusión del talento escénico venezolano. En sus siete ediciones han participado más de 500 concursantes y sus ganadores están dando de qué hablar en el medio teatral, como Carlos Fabián Medina, Axel Valdivieso, Fernando Azpúrua, Pedro Borgo, Leonardo van Schermbeek, Camila Rodríguez, Kevin Jorges, Samuel Medina, Andreina Polidor, Elmer Pinto y Omar Churión.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo