La AIE prevé que la demanda mundial de petróleo alcance un récord en 2023

- Publicidad -

La Agencia Internacional de la Energía cree que la demanda mundial de petróleo alcanzará este año la cifra récord de 101,7 millones de bdp. La AIE elevó su estimación de la demanda en 200.000 bpd y afirmó que China impulsará casi la mitad del crecimiento de la demanda mundial.

La reapertura de China impulsará la demanda mundial de petróleo a un récord de 101,7 millones de barriles por día (bpd) este año, un aumento de 1,9 millones de bpd desde 2022, dijo este miércoles la Agencia Internacional de la Energía (AIE), elevando su estimación de crecimiento de la demanda para 2023 en 200.000 bpd desde el crecimiento de 1,7 millones de bpd previsto en diciembre.

- Publicidad -

Casi la mitad del crecimiento de la demanda de petróleo este año provendrá de China, después de que Pekín levantara sus restricciones relativas a Covid, dijo la AIE en su Informe sobre el Mercado del Petróleo (Oil Market Report, OMR) de enero, un informe muy seguido por el sector energético.

Para la AIE se ralentiza la oferta de petróleo

Al mismo tiempo, el crecimiento de la oferta mundial de petróleo en 2023 se ralentizará hasta 1 millón de bpd, tras el crecimiento de 4,7 millones de bpd del año pasado, liderado por la OPEP+.

«Un aumento global de 1,9 millones de bpd de los productos no OPEP+ se verá atenuado por un descenso de 870 millones de bpd de los productos OPEP+ debido a los descensos previstos en Rusia», señala la AIE en su informe.

En consecuencia, los equilibrios del mercado se irán tensando a medida que avance el año, señaló la agencia.

«Este año podría aumentar la demanda de petróleo en 1,9 mb/d hasta alcanzar los 101,7 mb/d, la más alta de la historia, lo que tensaría los equilibrios a medida que la oferta rusa se ralentiza bajo el pleno impacto de las sanciones. China impulsará casi la mitad de este crecimiento de la demanda mundial, aunque la forma y la velocidad de su reapertura siguen siendo inciertas», señaló la AIE.

Fuente: Oilprice

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo